Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un ratón inalámbrico que se carga constantemente

Logitech lanza dos nuevas tecnologías inalámbricas y al parecer muy prometedoras para los apasionados a los videojuegos.

La empresa Logitech ha hecho por mucho tiempo dispositivos inalámbricos como ratones, los cuales tienen algunas ventajas, por ejemplo, eliminar los cables y las conexiones directas con la computadora. Sin embargo tiene un contra: requieren de energía eléctrica y por ende, cada cierto tiempo hay que reemplazar las pilas o bien, poner el dispositivo en el correspondiente cargador.

Ahora Logitech está lanzando dos tecnologías inalámbricas que tienen -según se ha reportado- un desempeño impecable: el ratón inalámbrico Logitech G y el tapete (pad) de carga, que está disponible en formato duro y blando.

La idea tal vez no es nueva. Hay por ejemplo sistemas para cargar los teléfonos de forma inalámbrica como el AirVolt y ahora Logitech toma este concepto con su nuevo ratón Logitech G. Así, el ratón se carga constantemente mientras se usa. Parece ser que esta idea de la carga inalámbrica será la siguiente moda tecnológica exitosa, aunque nunca se sabe en lo que respecta al gusto del público. Sin embargo, todo este asunto suena prometedor.

Las dos tecnologías propuestas por Logitech se han bautizado como Powerplay y Lightspeed. La primera se refiere al componente de carga inalámbrico, mientras que la segunda tecnología corresponde al desempeño de la señal inalámbrica con el ratón.

Te mostramos cómo activar el mouse escondido de tu iPhone

La tecnología Powerplay usa la resonancia electromagnética (https://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_el%C3%A9ctrica) la cual, de acuerdo a Logitech, se supone que es el primer sistema de carga inalámbrico para un ratón para jugar, el cual se carga constantemente, eliminando la base para tener que recargarlo eventualmente.

De acuerdo al fabricante, el sistema Powerplay es una base de 275 x 320 mm que “crea un campo de energía sobre su superficie”, lo que permite la carga del ratón cuando éste está en movimiento sin interferir la medición y transmisión de los datos. Esto resuelve dos problemas para los ratones inalámbricos que se usan en los juegos: 1. ya no hay posibilidad de que se quede el video jugador sin batería y 2. que la conexión y desempeño del ratón sea exactamente igual que si se tuviese un ratón conectado por cable.

Este segundo problema se resuelve con la tecnología Lightspeed que Logitech ahora está impulsando, la cual se describe “como un sistema optimizado de punta a punta”, con una razón de comunicación de un milisegundo, lo que “da una respuesta incluso más veloz y competitiva que con los ratones conectados por un cable físico”, de acuerdo a Logitech, aunque seamos sinceros, esto suena ya exagerado.

Como sea, Logitech G parece ser la respuesta al debate entre dispositivos inalámbricos y conectados por cables físicos, aunque en este caso usando las dos tecnologías implementadas por la mencionada empresa.

¿Un mouse en el volante? Sí, es posible

Los ratones Lightspeed están ya disponibles en los Estados Unidos desde junio aunque la tecnología Powerplay no será liberada hasta agosto. Los ratones inalámbricos G703 y G903 tienen un sensor óptico PMW3366, el cual se considera el mejor sensor de ratón en el mercado. Costarán 99.99 dólares (el G703) y 149.99 dólares (el G903).

Por su parte, el sistema de carga Powerplay costará99.99 dólares, por lo que la experiencia supuestamente ideal para un video jugador le costará unos 200 dólares. Cabe señalar que el ratón G903 tiene un diseño ambidiestro, una manera de acomodar los botones de acuerdo al gusto del usuario y algunas mejoras mecánicas hacen que se sienta que responde mejor a los botones.

Así entonces, este nuevo sistema promete ser quizás la opción final para los video jugadores de hoy.

 

Referencias: Element 14 

Comentarios