Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Passwords biométricos alcanzan nuevas partes del cuerpo

Primero fue una contraseña, luego empleamos la huella, ahora se consideran los ojos y la cara, pero al parecer CamSoda quiere llegar un poco más lejos al utilizar otra región de nuestro cuerpo como contraseña.

Increíble pero cierto, uno de los sitios con mayor crecimiento en la industria para adultos, CamSoda, ha desarrollado una tecnología (la que por cierto ya tiene patentada) llamada Dick-ometrics, la que ahora permite a los hombres utilizar su genital como si se tratara de un reconocimiento facial u ocular.

El proceso es bastante simple y muy similar a cualquier proceso biométrico, todo comienza por una foto de la parte, en este caso del falo masculino, donde la tecnología comienza a escanear para obtener la información distintiva de la parte del cuerpo y así generar el patrón único reconocible.

Según explica en el comunicado oficial, Darren Press, vicepresidente de CamSoda, esta tecnología busca brindar una mayor seguridad al usuario, por lo que todas las imágenes son analizadas y encriptadas, donde el software únicamente emplea la información necesaria para brindar acceso al usuario, pero los datos que emplea para la autenticación dejan de ser imágenes.

Dentro de los factores que el software toma en cuenta es el tamaño, color y protrusión de las venas, contando hasta el momento con un acierto del 75% pero esperan que en las siguientes semanas —con la participación de los usuarios— se alimente la base de datos y se pueda mejorar el algoritmo para superar el 95% de exactitud.

Como comentario final, menciona que a diferencia de los ojos o el rostro, los genitales de una persona se encuentran tapados prácticamente en todo momento, donde sólo las personas muy cercanas a ellos podrían conocer o tener material de este tipo, por lo que consideran que es la parte del cuerpo más segura.

Por lo pronto, este nuevo sistema ya se encuentra disponible en el sitio como método opcional de autenticación, mientras que la compañía se encuentra trabajando en desarrollar una versión similar para las mujeres, además de un posible lector para ambos genitales. En lo personal creo que sigue siendo más fácil y mucho más práctico usar los ojos o la huella dactilar.

Referencia: CSLab

Comentarios