Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstos son los nuevos teléfonos de Alcatel en México

Ya podemos comprar el nuevo smartphone con carcasa LED de Alcatel

El día de ayer estuvimos en la presentación de la nueva familia de dispositivos que Alcatel lanzará en los próximos días en México, entre los que destacan el A5 LED; equipo que fue presentado en el Mobile World Congress 2017 y cuya principal característica es su carcasa con iluminación LED; el A3 Plus y el U5.

Alcatel U5

Empezamos con el equipo más básico de la firma, el cual pertenece a la gama baja. El U5 cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución sd de 480×854 píxeles que se alimenta de una batería de 2050 mAh sin tecnología de carga rápida.

Respecto al procesador contará con Mediatek MT6737  de cuatro núcleos con una memoria RAM de 1GB, 8GB de almacenamiento interno y Android 6.0 Marshmallow que seguramente no recibirá actualización de software.

El sensor de la cámara trasera del equipo será de 8 megapíxeles con la posibilidad de tomar video en HD, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles. Un dato interesante es que la firma ha incluido un software en la cámara para que podamos agregar máscaras o filtros a nuestras selfies para después compartirlos en redes sociales, por lo que puede ser el punto a destacar en el apartado fotográfico.

Siguiendo con el precio, el Alcatel U5 se podrá conseguir en los próximos días con todos los operadores por $2,399 MXN. Un precio acorde a las especificaciones técnicas del smartphone, por lo que puede ser una buena opción si utilizas el teléfono para estar por ratos en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Alcatel Pop 4 Plus: Unboxing y primeras impresiones

Alcatel A3 Plus  

Este modelo cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y una batería de 2,550 mAh que tampoco incluye la tecnología de carga rápida, sin embargo, como plus la empresa ha incluido un sensor de huellas dactilares en la parte trasera que puede configurarse para que 5 de nuestras huellas digitales ejecuten un shortcut como; encender la linterna, abrir una aplicación, etc.

Mediatek también ha sido el encargado de montar el procesador del A3 Plus y para ello ha utilizado un chip MT6580 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.3 GHz que se acompañan con 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, aunque tenemos la opción de usar una memoria microSD para expandir la capacidad de almacenamiento hasta los 32GB.

Sorpresivamente, el A3 Plus es el único equipo entre los presentados ayer que incluye Android 7.0 Nougat, y al igual que el U5, se ha incluido un software embellecedor para selfies. Mientras que las cámaras que monta serán de 13 megapíxeles para la parte trasera y 8 megapíxeles para la cámara delantera.

Este smartphone podrá comprarse en los próximos días a un precio de $2,999 MXN con Telcel, Movistar y AT&T.

Alcatel sorprende con smartphone de luces LED en MWC 2017

Alcatel A5 LED

El equipo más interesante de la nueva familia es sin duda el A5 LED, y es que a pesar de ser solo un gama media, la firma ha incluido una carcasa con iluminación LED la cual puede ejecutar patrones aleatorios, o bien, que vayan al ritmo de la música de ambiente.

Al igual que sus hermano, encontraremos un procesador de  Mediatek (MT6753) que incluirá 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, aunque también podremos usar una memoria microSD de hasta 128GB para no sufrir por el poco almacenamiento del teléfono.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la delantera será de 8 megapíxeles con un modo belleza incluido para mejorar las selfies.

La pantalla del equipo es de 5.2 pulgadas con resolución HD y cuenta con una batería de 2800mAh, pero desafortunadamente llega con Android 6.0 Marshmallow que como mencionamos anteriormente no recibirá una actualización de software.

La gente de Alcatel nos comentó que el A5 LED ya puede conseguir por $4,999 en Telcel y Movistar, pero pronto  llegará a AT&T.  

¿Qué te parecieron los nuevos smartphones de Alcatel?

Comentarios