Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunas semanas, Samsung y Capptu abrieron una convocatoria para todos los amantes de la fotografía como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Galaxy S8. A través de la iniciativa llamada #UnboxMéxico, Samsung invitó a los usuarios a capturar la esencia mexicana.

Desde que el concurso inició, Capptu y Samsung recibieron más de 42 mil fotografías, de las cuales únicamente se eligieron 12 ganadoras. Para participar, los usuarios debían elegir entre 4 categorías: “Miradas de México”, “México en el agua”, “México de Noche” y “Paisajes de México”.

Para el primer lugar de cada categoría, Samsung brindó 100 mil pesos, el segundo lugar obtuvo 75 mil, mientras que el tercero recibió 50 mil.

Fotografías ganadoras de “Miradas de México”:

En esta categoría, las instrucciones eran muy simples: Buscar a una persona con mirada atractiva y lograr la mejor foto de retrato capturando la esencia del modelo. Se buscaron imágenes de hombres y mujeres de 20 a 35 años observando directamente a la cámara permitiendo claramente ver rostro y ojos.

1er lugar.

unbox mexico

2do lugar.

unboxmexico

3er lugar.

unbox mexico

Fotografías ganadoras de “México en el agua”:

A través de esta misión, los usuarios debieron buscar las mejores fotografías de los paisajes acuáticos de México. Se tomaron en cuenta dos aspectos: creatividad y capacidad artística.

1er lugar.

unbox mexico

2do lugar.

3er lugar.

Fotografías ganadoras de “México de noche”:

Para este objetivo, Samsung requirió que los usuarios tomaran las mejores fotografías que representaran a México durante la noche. La meta era encontrar paisajes con poca luz.

1er lugar.

2do lugar.

unbox mexico

3er lugar.

Fotografías ganadoras de “Paisajes de México”:

Los lineamientos de esta categoría se basaron principalmente en la capacidad de capturar todos los increíbles paisajes que tiene México, aquellos por los que nos sentimos orgullosos. Las fotografías necesariamente fueron horizontales y no fueron partícipes fotos de monumentos históricos, ni edificios representativos por cuestiones de derechos de autor. Únicamente pirámides y ruinas históricas sí participaban.

1er lugar.

paisajes mexico

2do lugar.

unboxmexico

3er lugar.

samsung unboxmexico

Los usuarios descargaron la aplicación de Capptu para capturar momentos auténticos y creativos que pudieron demostrar y denotar la esencia del México moderno en el que vivimos. Posteriormente, los concursantes tuvieron que destacar en sus fotografías características clave del Galaxy S8 como: Resistencia al agua y al polvo, escáner de iris, fotos con poca luz, etc.

Sin duda alguna, esta campaña para el nuevo Galaxy S8 es interesante de señalar, pues incentiva a que la sociedad muestre su lado más artístico, destacando el orgullo mexicano.

Desde la Red…
Comentarios