Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por culpa de Donald Trump, la Tierra podría sufrir daños irreversibles

El científico más reconocido a nivel mundial, aseguró que el calentamiento global se volverá irreversible.

Stephen Hawking, uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial, se ha convertido en una de las voces principales a favor de hacer algo para evitar la destrucción de la Tierra. El pasado 13 de mayo, Hawking advirtió que la raza humana debería migrar a otro planeta en menos de cien años; de lo contrario, la especie humana podría extinguirse en su totalidad.

Ante dicha situación, Stephen Hawking propuso una solución para evitar el fin de la humanidad, la cual consistía en que se conformara un gobierno mundial que controle a todo el avance tecnológico:

“Desde que comenzó la civilización, la violencia ha sido útil a medida que tiene unas ventajas de supervivencia definidas. Está arraigada en nuestros genes por selección natural. Sin embargo, la tecnología está avanzando a un ritmo en el que esta violencia podría destruirnos a todos en una guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar este instinto heredado y arraigado, por nuestra lógica y nuestra razón.”

No obstante, desde la toma de posesión de Donald Trump, hemos sabido que el magnate no ha estado del todo aliado con la ciencia, o el beneficio de la Tierra. Incluso el pasado 20 de marzo, Trump decidió reducir el presupuesto para la NASA, al igual que para sectores como la Agencia de Protección Ambiental, Departamento de Agricultura, Departamento de Energía, Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Esto con el fin de incrementar el presupuesto para el gasto militar y la seguridad nacional. Respecto a la NASA, Trump pretende que la agencia se enfoque más en la exploración espacial y no tanto en temas medioambientales o en la colaboración con instituciones privadas.

Donald Trump le dice adiós a Android para tener un iPhone

Por otro lado, Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, el cual busca mitigar los efectos del cambio climático. Por ende, Stephen Hawking no pensó ni dos veces en criticar la decisión del magnate, asegurando que el cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos, y es uno que podemos prevenir si actuamos ahora. Al negar la evidencia del cambio climático y, al retirarse del Acuerdo de París, Donald Trump podría causar daños ambientales prevenibles a la Tierra, poniendo en peligro a la naturaleza, a nosotros mismos y a las generaciones que siguen.

De este modo, el físico científico comentó que nuestro planeta podría asemejarse a Venus, cuerpo celeste cuya atmósfera se compone principalmente de gases tóxicos de efecto invernadero. A través de una entrevista con la BBC, Stephen Hawking aseguró que nos encontramos en un punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible.

La cuenta de Donald Trump en Twitter es fácil de hackear

La temperatura de la Tierra podría aumentar hasta 250 grados, junto con lluvias de ácido sulfúrico que podrían dañar al suelo.

Comentarios