Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto podríamos dar propinas a conductores de Uber

Los clientes de Uber podrán dar propina al conductor por medio de la misma aplicación

El día de hoy, Uber, la compañía de transporte compartido, anunció un nuevo sistema que permite a sus clientes dejar una propina a los conductores, disponible a partir de hoy en tres ciudades de Estados Unidos. Cabe destacar que esta nueva función será completamente opcional, y pronto se expandirá en más ciudades a nivel mundial.

En los últimos meses, han surgido reportes en los que se menciona que los conductores no son redituados proporcionalmente a lo que ganan e ingresan a la compañía. Por dicho motivo, Uber pretenderá que los ciudadanos tengan la alternativa de cooperar.

A través de un comunicado oficial en su blog corporativo, la compañía aseguró lo siguiente:

“Empezamos con tres ciudades, Seattle, Minneapolis y Houston para crear el mejor sistema de propinas, pero seguiremos añadiendo ciudades en las próximas semanas y esperamos que esté disponible en todo el país a final de julio.”

Este nuevo sistema funcionaría dentro de la misma aplicación móvil en la que ya es posible hacer una valoración del viaje, un servicio que ya ofrece la competencia como Lyft. De igual modo, además de permitir las propinas a los chóferes, la aplicación redujo el tiempo de espera a dos minutos y existirán otros dos para cancelar, pero por el momento esto sucederá únicamente en nuestro país vecino.

Uber despide a empleados por acoso sexual y otros problemas

Quizá Uber está implementando dicha herramienta para reivindicar su imagen después de todos los problemas que han surgido en torno a problemáticas de acoso sexual, espionaje, violencia, etc. Esta nueva estrategia podría volver a definir a la compañía como humana y consciente. De este modo, el servicio de movilidad brindará la oportunidad a los conductores de hacer más dinero por otros medios.

Por otro lado, a los usuarios se les cobrará por minuto si es que dejan a un carro de Uber esperando por más de dos. La compañía también reducirá el tiempo que un usuario tiene para cancelar su pedido y evitar el cargo de cancelación de cinco dólares, de cinco a dos minutos después de que se pidió el taxi particular.

La empresa de movilidad no se quedará con nada de lo que los conductores reciban de propinas, pero sí se quedará con un porcentaje del cargo de cancelación, así como del nuevo cargo de tiempo de espera. El sistema de propinas estará disponible a partir de julio, mientras que las demás actualizaciones hasta el mes de agosto.

Rachel Bolt, Manager General de Uber en Canadá y Estados Unidos, comentó que los conductores son los socios más importantes, pero que no se ha hecho mucho por honrar a dicho sector, por lo que este nuevo sistema se encargará de procurarlos y hacer que su trabajo sea más ameno con mejores oportunidades.

¿Consideras apropiado que los conductores de Uber reciban propina?

Tener coche o usar Uber… ¿qué conviene más?

Referencia: Recode

Comentarios