Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este smartphone de Android contará con pantalla holográfica gracias a RED

RED, compañía reconocida por la industria fotográfica, quiere que tengas este smartphone con pantalla multidimensional.

RED es una de las compañías más icónicas en el mundo de la fotografía y sabemos que no hay nada mejor que mezclar magníficas cualidades de cámara con los dispositivos que utilizamos día con día. Desde hace tiempo, surgieron especulaciones al saber que el fabricante de cámaras profesional, se encontraba haciendo un teléfono holográfico.

El primer smartphone de comunicación holográfica en el mundo…

Cuando escuchamos el término “holográfico”, nos imaginamos algo increíble como los hologramas que aparecían en Star Wars, cuando Leia pide a Obi-Wan Kenobi o algo por el estilo, pero esa ficción aún no es del todo real. El smartphone de RED, de nombre Hydrogen One, tendrá la posibilidad de mostrar imágenes en tercera dimensión, además, por supuesto, de las típicas gráficas 2D de la pantalla ordinaria de cualquier smartphone.

Sin duda alguna, esta noticia supone una revolución en la que los formatos de contenido actual podrían desaparecer en su totalidad, aunque no tan pronto. Además, la maravilla de este futuro producto consiste en que los usuarios podrían tener comunicación holográfica multidimensional sin la necesidad de utilizar gafas como lo hacemos en la actualidad para gozar de la Realidad Virtual.

De igual modo, se podrá tener una mejor noción de la Realidad Aumentada, como si fuera una simple función más. Aún quedan muchas dudas al respecto del dispositivo, pero todo parece indicar a que en el año 2018, seremos partícipes de un parteaguas para el sector de smartphones.

Revelan los componentes internos de HoloLens

El dispositivo holográfico vendrá en dos versiones: Aluminuim, el cual tendrá un costo no tan accesible de 1,195 dólares y Titanium, con un costo de 1595 dólares. Cabe destacar que ambos modelos serían modulares, precisamente como las cámaras de RED, que necesitan de una serie de accesorios para funcionar en plenitud, los cuales seguramente serán de altos precios también. La idea modular no es nueva, pues lo hemos visto en smartphones como el Moto Z con sus Mods.

Algunos podrían pensar que se trata de un concepto similar al de una consola 3DS de Nintendo, pero será incluso mejor, pues abordará 4 dimensiones y serán manejadas con mayor profundidad y delicadez. Y, por si fuera poco, este nuevo smartphone contaría con sistema operativo Android, pantalla de 5.7 pulgadas, conexión USB tipo C y almacenamiento expandible.

Sin embargo, RED advirtió que algunas de las especificaciones podrían cambiar antes del lanzamiento oficial del producto. Por lo mientras, la compañía comentó que ya es posible hacer reservaciones, pues los equipos podrían estar limitados.

Microsoft muestra Windows 10 en smartphone, Cortana y Xbox en la PC y lentes holográficos

Referencia: The Verge

Comentarios