Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De manera inesperada, la automotriz de origen sueco, Volvo, ha declarado que se encuentra lista para dar un gran paso y despedirse oficialmente de sus vehículos de combustión interna; para dar paso a modelos híbridos y eléctricos en 2019.

A través de una concisa y clara explicación por parte del presidente y CEO de Volvo, la compañía europea se prepara para lanzar en 2019 una nueva gama de automóviles y camionetas que emplearan: o un sistema de motorización híbrido u otro totalmente eléctrico, asegurando que en ese año se presentarán 5 modelos eléctricos; 3 producidos totalmente por el fabricante sueco, mientras que los 2 restantes correrán bajo el equipo de Polestar, submarca deportiva de Volvo.

En el anuncio, Volvo explicó a grandes rasgos que aunque su intención es apostar por el mercado de automóviles eléctricos, su nueva flota integrará dos tipos de híbridos: el de 48 voltios y el Plug-in Hybrid —por lo que no se despedirá completamente de los motores de gasolina, pero si mejorará drásticamente su consumo—.

48V Mild Hybrid (híbrido de 48 voltios)

Comenzaremos por explicar que el 48V Mild Hybrid o híbrido de 48 voltios, es un tipo de motorización, la cual no necesita conectarse a una toma de corriente eléctrica, ya que utiliza la energía generada por el motor térmico para recargar su batería de 48 voltios de iones de litio que a su vez auxiliará al motor de gasolina —el cual será de baja cilindrada— a través de un motor o generador eléctrico y un compresor eléctrico; brindando más potencia y mejor respuesta sin incrementar las emisiones.

El Tesla más accesible llegará a finales del mes

También este sistema se encarga de recuperar la energía del motor de combustión y ocuparla para alimentar el sistema eléctrico del auto, partiendo desde los sistemas de seguridad y funcionamiento del coche como sistemas de seguridad y electromecánicos, hasta los de confort, como el sistema multimedia y clima; permitiendo que el motor de combustión se encargue exclusivamente de mover el vehículo, lo que claramente reduce el consumo.

Plug-In Hybrid (híbrido enchufable)

Esta versión de híbrido que cada día que pasa se va volviendo más popular debido a su gran rendimiento y adaptabilidad al entorno, se distingue por contar con un motor de gasolina un poco más robusto, así como una batería mucho más grande, teniendo la capacidad tanto de recargar gasolina como corriente eléctrica.

A diferencia de los híbridos de 48V, el híbrido enchufable si permite que la batería se encargue del movimiento del coche a cierta velocidad, así como de todo el sistema eléctrico, por lo que el consumo de la gasolina igualmente se ve reducido, sobretodo en zonas donde predomina el tráfico, como es el caso de las grandes ciudades.

EQ será la división de eléctricos de Mercedes-Benz

Por otro lado, cuando se incrementa la velocidad o el usuario así lo decide, el motor de gasolina puede trabajar en conjunto con el eléctrico; para ofrecer más potencia por la mitad del consumo, o simplemente utilizarlo como potencia de apoyo en distintas situaciones.

Eléctricos

Finalmente llegan los modelos eléctricos, los cuales ya no hay mucho que explicar ya que estos últimos si se despiden totalmente del motor tradicional para dar paso a un sistema completamente eléctrico. Y aunque no han mencionado sus especificaciones, seguramente estos primeros 5 modelos serán duros competidores para las demás empresas.

Además, no seria de extrañarse que en lo que llegamos al 2019, Volvo nos de una que otra sorpresa con estos modelos, los cuales podrían integrar conducción totalmente asistida.

Referencia: Volvo

Desde la Red…
Comentarios