Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡WiFi en el coche!

General Motors presenta su tecnología de tele asistencia OnStar 4G LTE que ahora permitirá que sus vehículos se transformen en "Hotspots" móviles.

Hace unos días el gigante de Detroit, General Motors, presentó la nueva generación de su servicio de tele-asistencia OnStar 4G LTE, el cual llega a tierras mexicanas de la mano de Telefónica México, brindando a los usuarios la posibilidad de contratar un paquete de datos transformado el vehículo en un Hotspot móvil con la capacidad de conectar hasta 7 dispositivos distintos y con un alcance de hasta 15 metros fuera del automóvil.

Sobre los planes de datos, éstos tendrán un costo que parten desde $69 MXN; el cual incluye 300 MB por 7 días, hasta los 20 GB para 12 meses por $2,500 MXN. La SUV Chevrolet Equinox 2018 es ya el primer modelo en contar con este servicio, pero posteriormente llegará al 80% de los modelos 2018 de la familia GM (General Motors), como son: Cadillac, Buick, GMC y Chevrolet.

Paquete de datos Precio
300MB o 7 días 69.00 MXN
1 GB o 1 mes 149.00 MXN
2 GB o 1 mes 219.00 MXN
3 GB o 1 mes 319.00 MXN
20 GB o 12 meses 2,500.00 MXN

El día de ayer General Motors no invitó a la Hacienda Viborillas, ubicada en Querétaro, México, donde pudimos hacer uso tanto del servicio de OnStar, como de la conectividad WiFi que ahora ofrece en todo el país.

¿Qué compañía celular de México va ganando en velocidades de redes 4G?

Si bien el servicio funciona de manera perfecta en la Ciudad de México, la conectividad en carretera comienza a sufrir estragos; y aunque éste no es problema propiamente de OnStar sino de Telefónica México, si afecta a la automotriz, generando una experiencia de uso poco atractiva.

Y a pesar de que personalmente soy partidario de sistemas como OnStar, donde su asistencia en camino, localización y recuperación de coches en caso de robo o secuestro son su gran fortaleza; en especial en México. Hay que recordar que el servicio ya tiene un costo anual de 2,999 pesos y el agregarle cargos extra puede ser poco atractivo y hasta complicado para el usuario.

Sin duda, la oferta de General Motors es atractiva, aunque arriesgada si consideramos que su principal rival es prácticamente cualquier smartphone con un plan de datos.

Referencia: Onstar, Telefónica

Comentarios