Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPhone 8 podría ser el smartphone con mejor diseño del mercado según este concepto

Más pantalla, cámara doble y... ¿Touch ID en pantalla?

Se acerca la fecha de presentación de los nuevos iPhone, y con motivo del festejo por su décimo aniversario en el mercado, Apple está planeando una versión especial, la cual será mucho más arriesgada a comparación de los otros dos modelos que saldrán a la venta este mismo año. En esta ocasión, la compañía lanzará a la venta los nuevos iPhone 7s, 7s Plus y iPhone 8, cuyos rumores y filtraciones han hecho eco en la red durante las últimas semanas.

Y es que según los últimos rumores, este nuevo iPhone tendría una pantalla OLED construida por Samsung, la cual copiaría los diseños de los actuales LG G6, S8 y Essential Phone; esto no significa precisamente que vaya a ser exactamente igual que los demás teléfonos, pero el nuevo teléfono de Apple, sería el primero en incluir una pantalla con bordes mínimos, la cual permitiría que por primera vez en su historia, desaparezca el clásico botón home donde en los últimos iPhone, también se anexa la tecnología de Touch ID.

Éstas son las supuestas primeras imágenes reales del iPhone 8

Y a pesar de que no hay nada confirmado por la compañía; salvo que las pantallas correrán a cargo de Samsung, ya hemos visto varias fotografías e imágenes del supuesto diseño que tendría el nuevo iPhone. Pero ha sido el diseñador Martín Hajek, el encargado de poner todas las piezas del rompecabezas juntas para darle un mejor diseño a los rumores que envuelven el nuevo smartphone de la compañía, dando como resultado una recreación en 3D del iPhone 8 basada en los rumores que conocemos hasta el día de hoy. 

Y entonces… ¿dónde está el Touch ID?

Como podemos observar, el nuevo iPhone es muy similar en diseño a lo que presentó LG con su G6; sin embargo, puede que el teléfono de Apple termine por incluir una pantalla que ocupará un 15 % más grande que el G6, dejando únicamente el espacio para la cámara y un par de sensores más.

La gran interrogante es… ¿dónde colocará la compañía el Touch ID? Los últimos rumores apuntan a que estará dentro de la pantalla; esto gracias a una tecnología en la que Apple lleva trabajando desde hace mucho tiempo. No obstante, Samsung es otra de las compañías que ha estado intentando integrar dicha tecnología desde sus Galaxy S8, pero la propia empresa declaró que debido a los problemas de seguridad y rendimiento que tienen los sensores bajo la pantalla en comparación con los sensores tradicionales, no será posible incluirlos en sus equipos de este año, por lo que el Galaxy Note 8 tampoco tendrá un lector de huellas en pantalla.

Según Samsung, Apple también está en el dilema de incluirlo en su nuevo iPhone por tener exactamente los mismos problemas que la compañía coreana; por lo que al final podrían terminar por colocarlo en la parte trasera del equipo, o bien, en el botón de encendido como lo hizo Sony hace algún tiempo con su Xperia Z5 Premium.

Pero hace unos días, Qualcomm mostró en el MWC de Shanghai una nueva tecnología de lectores de huella en pantalla en conjunto con la marca china Vivo, los cuales comenzarán a llegar a partir del próximo año al mercado con los principales fabricantes del mundo, y a pesar de que la tecnología funciona bien, es claramente mucho más lenta que los clásicos lectores de huellas en este momento, por lo que no podemos  dar por hecho que Apple integre esta tecnología en el iPhone 8.

¿Dónde te gustaría que Apple incluyera el nuevo Touch ID?

Referencia:  Martin Hajek

Comentarios