Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En sólo dos semanas Apple removió 58 mil aplicaciones de la App Store China

Con el fin de mantener la App Store en optimas condiciones, Apple se mantiene en un constante saneamiento, eliminando todo tipo de aplicaciones que sean falsas, estén defectuosas, sean copias o clones.

Una de las enormes batallas que enfrenta Apple día con día, es la limpieza y mantenimiento de sus tiendas de aplicaciones, las cuales además de regionalmente gozar de un vasto catálogo, sufre de un constante bombardeo de aplicaciones falsas o piratas, defectuosas, clonadas o generadas a partir de plantillas preestablecidas, por lo que su limpieza es constante.

Además, con la próxima llegada del iOS 11, la compañía de la manzana se pondrá más rigurosa en sus políticas, ya que los desarrolladores tendrán que actualizar sus aplicaciones que estén estructuradas en 32 bits a 64 bits o sino se tendrán que ir despidiendo de ellas.

Te decimos cómo bajar la Beta pública de iOS 11… bajo tu propio riesgo

Por otro lado, es que el gigante de Cupertino reportó que en las últimas 2 semanas la compañía ha eliminado alrededor de 58 mil aplicaciones chinas de la App Store, algo sorprendente, ya que es entre 6 y 10 veces mayor a la tasa normal de borrado de aplicaciones.

Tan sólo el 15 de junio se registró una bajada de 22 mil aplicaciones de la tienda china, lo que algunos medios de dicho país acusaron por ser una política en contra de Tencent, propietaria de WeChat, debido a que esta aplicación ha probado desde inicios de año una interesante función llamada “Xiaochengxu” la cual básicamente permite tener y trabajar con mini programas o “aplicaciones” dentro de la misma aplicación, quitándole de cierta manera su trabajo a las tiendas de aplicaciones.

Aunque otros medios (igualmente chinos) atribuyen esta acción a las miles de aplicaciones que resultan ser copias, Spam, que ya se encuentran abandonadas por sus desarrolladores, o bien, que no corren a 64 bits, algo que ya había declarado Apple que haría desde el año pasado y que curiosamente es en China donde más abundan de este tipo de aplicaciones.

El lápiz de Wacom que quiere jubilar al de Apple

Lo interesante es como los usuarios y emprendedores chinos, cada vez se encuentran más interesados en el área de aplicaciones, demostrado que conforme avanza el tiempo van tomando una experiencia y domino para desarrollarlas como si se tratara de algo sencillo, donde a pesar de que sus aplicaciones sean eliminadas, es claro que les sirve de ejercicio para aprender y mejorar su conocimiento.

Sin duda, es un trabajo que Apple cada vez tendrá que ir incrementando y mejorando ya que con este fuerte incremento por el interés en desarrollar aplicaciones —nocivas o no— sus parámetros y tienda en general se debe de mantener en constante revisión, todo con el fin de ofrecer aplicaciones que valgan la pena y a su vez dar a conocer a los desarrolladores que valgan la pena y que no queden enterrados entre tanta basura de Spam.

Comentarios