Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con Google Drive pronto podrás respaldar toda tu computadora

El servicio podría convertirse en la mejor opción para respaldar tu información en el futuro próximo

Google tiene un servicio llamado Drive, en el cual los usuarios pueden guardar sus archivos. Es gratuito y si no me equivoco, la cantidad de espacio que se otorga sin pagar es de unos 15 GB. Sin embargo, Google está planeando que pronto Drive se convierta en una herramienta de respaldo de toda la computadora que usamos, y en lugar de tener archivos que se encuentren dentro de la carpeta de Drive, Google será capaz de monitorear y respaldar los archivos de cualquier carpeta que se deseé. Esto incluye el escritorio, todos los archivos de la carpeta de documentos o en cualquier otra carpeta que el usuario elija.

La opción de Backup (respaldo) que se dice aparecerá el 28 de junio en la forma de una nueva app llamada Backup y Sync, probablemente reemplace la app estándar de Google Drive y de la app Google Photos Backup, al menos en algunos casos. Google recomienda a sus usuarios descargar la app tan pronto esté disponible en la tienda virtual. Sin embargo, para sus usuarios de negocios, la compañía indica que deben seguir usando la app Google Drive por ahora.

5 aplicaciones de almacenamieto gratuito en la nube que seguro no conocías

Por el momento no está muy claro qué tanto se podrá hacer con esta opción extra de respaldo que ofrecerá Google. Presumiblemente los usuarios podrán abrir y editar algunos archivos dentro de Drive, como actualmente se hace, pero no está claro si los usuarios serán capaces de sincronizar todos esos archivos a diferentes computadoras usando Drive como un intermediario.

Backup

Tampoco se ha mencionado cómo se va a manejar el asunto de la capacidad de almacenamiento que otorga Google Drive. Porque si se van a permitir respaldos, 15 GB van a resultar insuficientes en la mayoría de los casos (hablamos de las cuentas que son gratuitas, evidentemente).

¿Necesitas espacio? 5 opciones para subirte a la nube

Con esta posibilidad, Google Drive podría convertirse en algo más que un sistema de almacenamiento en la nube. A DropBox se le ha pedido por mucho tiempo que ponga una característica similar y los usuarios de este sistema siguen esperando. Vamos a saber más sobre el nuevo Google Drive en un par de semanas.

Referencias: The Verge, Google

Comentarios