Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las novedades de la versión 59 de Chrome

Google libera la siguiente versión de su navegador

Google ha lanzado la versión 59 de Chrome para Windows, Mac y Linux. Entre las cosas nuevas que trae encontramos notificaciones nativas para MacOS, además que el sistema de configuración se está renovando para seguir el diseño del entorno, la API de captura de imagen, Chrome y más mejoras en el servicio. Se puede ya actualizar a la nueva versión usando el “actualizador silencioso” que trae el propio Chrome o descargar directamente de este enlace.

Se considera a Chrome algo mucho más que un simple navegador. Tiene actualmente unos mil millones de usuarios y es la plataforma web a considerar cuando se hacen desarrollos. De hecho, con los nuevo además de los cambios en cada versión, los desarrolladores tienen que mantenerse atentos para asegurarse que puedan sacar ventaja de las nuevas prestaciones.

Google Chrome dejará de consumir tanta memoria RAM

Chrome 59 soporta, por ejemplo, el sistema de notificaciones de MacOS. Esto significa que cuando los desarrolladores mandan notificaciones vía el API de Notificaciones (o chrome.notifications), estas se mostrarán directamente por el sistema nativo de MacOS. Por otra parte, algunas características del API se están eliminando ya que resultaron en un sistema que se degradaba en su funcionamiento (en MacOS), por lo que si usted es programador y quiere construir apps y sitios con notificaciones, le sugerimos le eche un ojo a la guía de migración del sistema.

La página de configuración se ha actualizado para seguir los lineamientos del “Google´s Material Design Language”, lo cual básicamente es un cambio cosmético, pero aún así, el navegador ahora se ve mucho más como el resto de las apps y servicios de Google.

El API de captura de imágenes permite visitar sitios para hacerse de imágenes de alta resolución como nunca antes. Esto significa que los desarrolladores tienen control completo sobre los ajustes de la cámara como Zoom, ISO y balance de blancos.

También hay una idea interesante llamada Headless Chrome, que permite correr Chrome en un entorno automatizado sin necesidad de interfaz de usuario o periféricos. Esto es una buena idea para cuando se quiere tener unidades automatizadas con Selenium, por ejemplo, y se desea convertir la página web en PDF.

Finalmente, el API de Pre-carga de navegación permite al navegador hacer peticiones de precarga mientras un servicio está arrancando. Estas peticiones empiezan incluso antes de que se ejecute el manejador para capturar el evento en donde el servicio usado intercepta el URL que se necesita, dándole así acceso a una respuesta a la precarga dentro de manejador del evento, lo que en términos más o menos simples, permite que la navegación se haga con el mínimo retraso posible.

Chrome ahora permitirá bloquear anuncios

Chrome 59 tiene 30 correcciones que tienen que ver con la seguridad y por ende, lo hace un sistema que pareciese ya ser estable y seguro. Google, de hecho, libera una nueva versión cada 6 semanas aproximadamente. Se espera que Chrome 60 llegue para mediados de julio,

Referencias: Venture Beat 

Comentarios