Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reto Samsung DeX: el reemplazo de la PC (parte 1)

Durante 10 días intentaré sustituir mi computadora con un smartphone... ¿lo lograré?

​Cómo tal vez sepas, durante mucho tiempo he venido declarando que la PC ya no es lo que era… que estamos ante un cambio de paradigma, porque lo que hacíamos con la “computadora” ya se puede hacer con un celular poderoso. Y vaya que no he quitado el dedo del renglón… en la presentación del Galaxy S8 conocí por primera vez el concepto “DeX”.

​Así es que he decidido llevar a cabo un reto, el cual consiste en usar el Samsung DeX, un dock el cual convierte un Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en una computadora de escritorio con sólo insertar el teléfono, el cual a su vez está conectado a un monitor.

En cuanto esto sucede, la interfaz se adapta a una modalidad de escritorio para incluir una barra de tareas donde están las apps que tienes abiertas e inclusive tiene una especie de Menú de Inicio donde puedes encontrar tod​as tus aplicaciones, con el fin de que trabajes como si estuvieras usando una computadora de escritorio, además de que puedes llevar tu trabajo a donde quiera que vayas, ya que todo se procesa en el mismo smartphone.

Este reto lo haré durante 10 días y lo aplicaré tanto en ​la oficina como en mi ​casa.​ ¿Cómo me irá? ¿Podré hacerlo? ¿Qué sorpresas me encontraré? Todo está por verse. Mientras tanto, aquí la primera parte del reto, quitar la PC e instalar todo nuevo. Espero tus comentarios.

Comentarios