Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung se une al proyecto de Cartilla Electrónica de Vacunación en México

La alianza Samsung-Fundación Carlos Slim fortalece un innovador proceso de vacunación para nuestro país

La Fundación Carlos Slim, conocida por el desarrollo de programas de alto impacto social, y Samsung Electronics México, anunciaron su alianza para impulsar la Cartilla Electrónica de Vacunación en nuestro país, una herramienta cuyo objetivo principal es tener información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación.

La finalidad de esto es que en la sociedad se reduzcan enfermedades que tienen la posibilidad de erradicarse con vacunas, además de poder disminuir la tasa de mortalidad.

En un evento llevado a cabo en la Ciudad de México, representantes de las organizaciones involucradas, entre ellos H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, y Marco Antonio Slim de Fundación Carlos Slim, aseguraron que Samsung aportaría al proyecto mil tabletas, las cuales contarán con un lector NFC.

slim samsung

slim samsung

De ese modo, el personal de vacunación, en instancias de salud, tendrá la posibilidad de escanear un código especial adherido a un chip NFC similar a los que hoy se utilizan para transitar por las carreteras y que se integra a las Cartillas Nacionales de Salud de papel. Así, las comunidades de salud tendrán un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.

La Cartilla Electrónica de Vacunación ha sido diseñada con el apoyo de expertos en vacunación y es la primera de este tipo en América Latina, lo cual implicará un fuerte y relevante avance para México en términos de tecnología aplicada a la información en salud.

Al tener un respaldo digital, la alianza de Samsung y Fundación Carlos Slim, pretende que los niños reciban sus vacunas a tiempo con el fin de que estén protegidos ante numerosas enfermedades. El sistema también permitirá que los padres de familia tengan acceso a la información correspondiente a los menores de edad para poder compartirla con servicios de salud privados.

samsung slim

A grandes rasgos, la Cartilla Electrónica de Vacunación destacará por ser un sistema que apoye a las acciones del personal de salud con los mayores niveles de seguridad en la aplicación de vacunas. De igual modo, los recursos médicos podrán administrarse de una mejor forma ya que se realizarán mejores seguimientos personalizados a los pacientes.

Hasta el momento, la Cartilla Electrónica de Vacunación ya se encuentra activa en 8 estados de la República Mexicana, pero para finales del año 2017, estará en 8 más. Como parte de la meta, esta alianza ayudará a que 2 millones de niños menores de 5 años cuenten con su cartilla electrónica, de los cuales 600 mil serán registrados utilizando las mil tabletas que Samsung donó al proyecto.

Comentarios