Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 maestros de YouTube con los que vale la pena aprender

Los buenos profesores también han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías

En la actualidad, las instancias educativas poco a poco han ido perdiendo prestigio en consecuencia al alto uso tecnológico y su poca preocupación por adaptarse a los nuevos tiempos. Si bien las escuelas no se deberían dejar de lado en lo absoluto, existen otros métodos a través de los cuales podemos aprender mucho como Internet, por ejemplo. Hoy 15 de mayo se celebra el día del maestro, así que queremos hacer mención a algunos de los miles de maestros que se han encargado de mejorar al futuro del mundo.

Si tu idea es completar tus estudios de la escuela con aprendizajes extras, estas recomendaciones te facilitarán muchas cosas. A continuación te mostraremos algunos canales de YouTube a través de los cuales, algunos maestros han dedicado su tiempo a enseñar de forma sencilla y dinámica.

UnPuntoCircular

youtube

Este canal es realizado por Ever Salazar, quien dedicó su tiempo a crear cortos videos animados de matemáticas con el fin de que la audiencia pueda asimilar la información de la mejor manera sin satanizar a una de las más odiadas ciencias.

Quizá el tono de voz, los dibujos, y las palabras emitidas por Ever Salazar, sean más dirigidas hacia niños, pero si tus hijos tienen problemas de aprendizaje en la escuela, no dudes en ponerles este canal para que puedan comprender mejor.

Cultopedia

dia del maestro

Una profesora llamada Diana Uribe tiene múltiples videos sobre historia. Dentro de su gama especializada, podemos encontrar temas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría, Revolución China, entre otros acontecimientos históricos que han marcado la evolución a nivel mundial.

Cada video es de larga duración, pero al escuchar cada episodio, terminarás conociendo muchísimos datos que en las escuelas muchas veces no nos detallan o no logramos aprender, ni memorizar.

Periodic Videos

periodic videos

Si eres fanático de la química, pero las enseñanzas de la escuela no te parecen suficiente, podrías aprender mucho de este canal. En cada uno de los videos, podrás ver un giro totalmente distinto a la química, es decir, no tendrás que memorizar tediosas fórmulas o datos que pronto olvidarás, sino que aprenderás de forma real lo que implica mezclar cada sustancia, e incluso podrás visualizar experimentos realizados con diversos dispositivos, ver de qué manera se comporta la electricidad, cómo influyen las altas temperaturas, etc.

Julioprofe

julio profe

Un señor colombiano llamado Julio, decidió que sería una gran idea abrir su propio canal para explicar con claridad ciertos problemas de física y matemáticas que a veces podrían parecer imposibles de resolver. El profesor constantemente está actualizando su canal, es decir, siempre podremos ver contenidos nuevos.

Dentro de su catálogo, los usuarios se podrán enfrentar ante problemas de dilatación lineal, expansión térmica, variación de la temperatura y cambios, al igual que ejercicios de ángulos, figuras geométricas, etc.

David Calle- Unicoos

Con casi un millón de suscriptores, un profesor español, comparte a través de la plataforma múltiples videos sobre diversos temas, ya sean de física, matemáticas o química. Vale la pena seguir los pasos de esta organización educativa sin ánimos de lucro.

Cabe destacar que los contenidos no son tan avanzados, pues oscilan entre la secundaria y bachillerato, pero seguramente muchos de ustedes, al igual que nosotros, ya se olvidaron de muchos temas y resoluciones de problemas, así que si lo que quieres es reforzar tu conocimiento adquirido, no dudes en ver este canal.

¡Feliz Día del Maestro!

Comentarios