Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después del incidente internacional que sufrió Samsung con las baterías del Note 7, la empresa ha decidido volver a vender este teléfono en ciertos mercados con algunas modificaciones en la batería pero añadiendo un precio realmente económico para potenciar su compra.

A pesar de que se trata del mismo Galaxy Note 7 que conocimos hace casi un año, la empresa le ha puesto una nueva nomenclatura nombrándolo Galaxy Note 7R, una letra que hace referencia a “Refurbished” o “Reacondicionado”, lo que también garantiza a los usuarios que están comprando un producto totalmente seguro y libre de imperfectos en la batería.

Samsung explica a detalle la causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Según información de The Investor, Samsung ha obtenido la certificación de la National Radio Research Agency (Agencia de Investigación de Radio Estatal) de Corea, así como de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de los Estados Unidos, organismos que han aprobado la venta del Galaxy Note 7R en ambos mercados, aunque será su natal país el primero en tener disponible para compra este nuevo producto.

Un funcionario de Samsung en Corea ha mencionado lo siguiente:

“Todavía no hemos decidido el calendario de lanzamiento del teléfono. Tenemos la intención de poner en marcha el teléfono antes de que el Galaxy Note 8 salga a la venta a finales de este año.”

Las únicas diferencias que podremos encontrar entre el Galaxy Note 7 y el Note 7R es la capacidad de batería que se verá reducida su capacidad solo en un 8.6%, es decir, de 3,500 mAh a 3,200 mAh, una cantidad que según la propia compañía no corre riesgo de sufrir algún tipo de cortocircuito.

Respecto al precio, la misma fuente menciona que saldrá a la mitad de precio comparado con el costo original del Note 7 que tenía un valor de 800 dólares aproximadamente, por lo que el nuevo Galaxy Note 7R tendrá un valor cercano a los 400 dólares, unos 7,550 MXN, precio que al ver su hoja de especificaciones parece más que atractivo.

¿Qué está pasando con el Galaxy Note 7 de Samsung?

Recordemos que el Note 7R contará con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, resistencia al agua y polvo con certificación IP68, procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, escáner de iris, lector de huellas dactilares y carga rápida.

También es importante considerar que Samsung de momento tiene planeado lanzar su nuevo teléfono en una lista de mercados muy reducida, pues primero debe enfrentarse al miedo del usuario para poder extender el producto a más mercados y prepararlos para la llegada del Galaxy Note 8.

Referencia: The Investor

Desde la Red…
Comentarios