Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de años un curioso celular llegó a Kickstarter, donde con una idea simple y liberadora y un diseño minimalista se ganó el interés de muchas personas, y ahora el Light Phone está de vuelta.

Resulta que Joe Hollier y Kaiwei Tang, fundadores de Light, compañía que desarrolló el Light Phone, se encuentran de regreso con una nueva página y con la capacidad de atender a los usuarios que se quedaron sin un teléfono años atrás.

Como su nombre lo indica, Light Phone es un teléfono celular 2G bastante simple, el cual tiene por función liberar a las personas de los smartphones, manteniéndolas conectadas pero a su vez desconectadas de las miles de funciones, aplicaciones y notificaciones que nos asedian durante todo el día, dándonos a cambio la capacidad de recibir y hacer llamadas, ver la hora y 3 días completos de autonomía.

El smartphone con Android más pequeño del mundo llega a Kickstarter

Según sus creadores, la idea de este teléfono es que puede ser usado para distintas funciones como ser el primer teléfono celular de un niño, tener un celular secundario de emergencia, o bien hasta para utilizarlo como teléfono capaz de redireccionar las llamadas del smartphone a él y poder descansar de tantas funciones.

El equipo es del tamaño de una tarjeta de crédito, donde con cuatro milímetros de grosor y 40 gramos de peso, lo vuelven sumamente portátil. En cuanto a los botones, nos encontramos un teclado numérico estándar más una entrada microUSB, un controlador de silencio y un botón de encendido.

Sobre el funcionamiento, es igualmente simple; basta con conectar el celular a la computadora para configurar los 9 números telefónicos de la agenda y bastará con darle salvar para tener todo listo en el pequeño teléfono,

 

En cuanto al precio y disponibilidad, el Light Phone cuenta con dos colores (blanco y negro) y puede conseguirse a través de su página web, por un precio de 150 dólares (aproximadamente 2,800 MXN). En el caso de Estados Unidos, la misma compañía brinda el celular con un SIM donde se paga una renta de 5 dólares al mes para tener servicio ilimitado, mientras que para el resto del mundo, existe la ranura nanoSIM para integrarle una propia.

Sin duda, es un celular caro, el cual como la mayoría de los productos de ahora, lo que intentan vender es la experiencia y el concepto de la marca, y aunque sabemos que muchos pensarán que es una tontería, solo nos queda recordarles que hay productos para todo tipo de usuarios y que tal vez en otros países o ciudades sí pueda ser una solución atractiva para algunos.

Referencia: Light Phone

Desde la Red…
Comentarios