Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Andrew Sampson, un desarrollador y fanático de los videojuegos, descubrió que el escueto catálogo de videojuegos con el que cuenta actualmente la consola de la Gran N, el Nintendo Switch, podría ser la oportunidad perfecta para aprovechar su software de streaming de videojuegos, donde al descargarlo, el usuario podrá transmitir sus juegos de PC y jugarlos en el Switch.

Este desarrollo fue presentado en marzo por Sampson, quien mencionó que con este programa era posible transmitir cualquier juego de computadora en dispositivos de una manera intuitiva y sencilla con tan sólo instalar una aplicación, donde el único requerimiento sería contar con una GPU que admitiera el uso de DirectX 11 y una conexión medianamente estable a Internet.

Esta aplicación estaba pensada para ser empleada en smartphones y tabletas, tanto con iOS como Android, y computadoras con MacOS y Linux. Además, Sampson mencionó a través de Reddit que, las consolas de videojuegos como Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch contarían con una versión de Rainway, siendo esta última la de mayor satisfacción debido a su portabilidad.

Según su desarrollador, la aplicación podría mostrar sus primeros signos de vida en estos días, donde se abriría una Beta, aunque no se especifico en qué plataformas. También se encuentran esperando los resultados para entrar en la tienda virtual de Nintendo —eso si la japonesa lo permite—.

Sin duda una interesante aplicación, la cual suena bastante atractiva, aunque dudamos mucho que realmente la veamos en ésta o cualquier otra consola —al menos de manera legal—, pero la esperanza es lo último que muere. Mientras tanto los mantendremos informados.

Referencia: Rainway

Desde la Red…
Comentarios