Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunas semanas, Nintendo se encontraba organizando, junto con la tienda japonesa de ropa Uniqlo, un concurso de diseño enfocado en hacer participar a todos los fans del mundo con el fin de brindar la oportunidad de explotar sus talentos y expresarse creativamente.

Afortunadamente, la compañía japonesa recientemente dio a conocer los diseños ganadores para integrarlos en sus artículos de línea de ropa basada en diversos videojuegos de Nintendo como Splatoon, The Legend of Zelda y Super Mario Bros.

Sin duda, esta nueva estrategia por parte de Nintendo y Uniqlo es una idea excelente para abrir caminos entre artistas que aún no han sido reconocidos del todo. Además, nos enorgullece ver que uno de los ganadores fue de origen mexicano con un diseño encantador de The Legend of Zelda.

1er lugar- Takashi Kawazoe, Japón (Mario Bros)

2do lugar- Shino Yamazaki, Japón (Splatoon)

3er lugar- David Ricardo Flores Gómez, México (The Legend of Zelda)

A pesar de que tres fueron los diseños ganadores, Uniqlo contará con un conjunto de 25 playeras distintas que podría amar cualquier persona geek y fiel seguidora a Nintendo. Las favoritas fueron elegidas por un jurado, incluyendo a Shigeru Miyamoto.

Y, por si fuera poco, los ganadores obtuvieron grandes recompensas monetarias, pues el primer lugar logró adquirir 9 mil euros y una consola de Nintendo Switch, mientras que el segundo lugar ganó 2750 euros y otra consola. El tercer lugar únicamente obtuvo 460 euros.

En el sitio oficial de Uniqlo, te podrás encontrar con más diseños variados. Quizá tu elección ideal no sea ninguna de las ganadoras, pero sí otros diseños como los siguientes que abarcan a franquicias de Metroid, Pokémon o Star Fox.

Las buenas noticias son que no solamente estarán disponibles en Japón, sino que también podrán ser encontradas en Occidente. El próximo 19 de mayo seremos partícipes del lanzamiento oficial de dichas playeras nintenderas.

Referencia: Uniqlo

Desde la Red…
Comentarios