Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instalar la nueva actualización de Windows 10 de forma manual puede poner en riesgo tu equipo

Algunas máquinas han tenido problemas y errores durante su instalación

Los apasionados de la tecnología siempre queremos tener las últimas versiones de nuestras aplicaciones favoritas y si se trata del sistema operativo de nuestra computadora, más que un capricho es una necesidad de seguridad.

Normalmente los usuarios avanzados quieren tener acceso a estas actualizaciones antes que nadie y para esto descargan los instaladores por separado en lugar de esperar a que el mismo sistema lo haga de forma automática.

Microsoft ha lanzado una alerta a todos los usuarios que quieran tener ya la nueva actualización que lo más recomendable es que esperen para que Windows lo haga por medio de Windows Update. Como sabemos las grandes actualizaciones se dan en oleadas para no sobrecargar los servidores y las redes de las empresas, no obstante hay gente que prefiere descargar el instalador por separado.

Según la compañía de Redmond han localizado algunos equipos que han tenido problemas y errores de instalación para realizar esta actualización cuando se lleva a cabo de forma independiente o fuera de Windows Update, así que está recomendando que tengan paciencia para que llegue.

A pesar de que Microsoft tiene una página dedicada exclusivamente a este tipo de descargas, la compañía no recomienda realizarlo de esta forma por los problemas antes mencionados. De cualquier forma la mejor forma de instalar la actualización y la más “natural” es deja que llegue automáticamente en los próximos días.

Microsoft no ha dado una lista específica de los errores con los que nos podemos encontrar dentro de la instalación manual, no obstante sí ha lanzado un comunicado en el cual anima a los usuarios (incluso a los más avanzados) a esperar para que la actualización de se de manera automática.

Referencia: SlashGear, Microsoft

Comentarios