Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juicero… ¿una estafa o un producto complicado de entender?

En la actualidad somos testigos de la llegada de nuevos y sorprendentes gadgets y aunque algunos resultan una buena solución, muchos más terminan siendo una completa estafa

Esta historia comienza con un reportaje realizado por Bloomberg, quienes descubrieron que podían sustituir el famoso exprimidor de Juicero, el cual tiene un valor de 400 dólares, por nada menos que sus manos, provocando la indignación de algunos lectores, usuarios y hasta inversionistas del producto.

Según explican, este producto es una completa “estafa”, ya que según el medio no es factible pagar 400 dólares (aproximadamente 7,488 MXN) por algo que se puede realizar con las manos, donde además es más rápido y se obtiene más liquido que con la máquina, sin mencionar el costo de los sobres de los jugos, los cuales rondan en los 5 y 8 dólares cada uno (entre 90 y 150 MXN).

Tras 24 horas de ésta publicación, el CEO de Juicero, Doug Evans, realizó una publicación a través de Medium, donde explica que Juicero no solo es exprimir un vaso de jugo, sino que es un enorme equipo que va desde los granjas orgánicas, el producto y hasta los empacadores que entregan los paquetes de sobres, brindando así todo el servicio de Juicero, además de que el dispositivo crea una experiencia y calidad que no se consigue en otra parte.

Finalmente aclarando que sí después de lo escrito —por Evans— los usuarios siguen sin estar convencidos, se comprometía a reembolsar los 400 dólares en un lapso de 30 días.

¿Qué es realmente Juicero?

Juicero es un servicio de abastecimiento de jugos orgánicos, los cuales son enviados a domicilio y son exprimidos a través de una prensa automática, que además tiene la capacidad de leer el empaque para saber cual sabor es y exprimirlo de tal manera para obtener el mejor resultado, además de corroborar que la fecha de caducidad sea la adecuada.

Por otro lado y como prácticamente cualquier artilugio de este tipo, también es capaz de conectarse vía inalámbrica con el smartphone para programarlo automáticamente, mientras que con la aplicación se puede agendar las fechas de envío de nuevos sobres de jugo.

Una vez realizado el jugo, la pulpa puede ser extraída del empaque para utilizarla como alimento o bien composta, ya que es totalmente natural mientras que los empaques son reciclables

¿Es en realidad una estafa?

A pesar de la indignación y enojo causada por Bloomberg, la realidad es que los de Juicero no mienten en decir que su enorme armatoste es una simple prensa eléctrica de 8,000 libras. Por su parte ellos no recomiendan que sean exprimidos de manera manual, ya que según ellos no se extrae de manera correcta el jugo, —aunque eso claramente es debatible—.

El punto importante es que Juicero como muchas marcas en la actualidad, lo que se encarga de vender es la experiencia de consumo, el no tener que comprar las verduras y frutas, lavarlas, cortarlas y prepararlas, sino simplemente recibir tu paquete, colocar el sobre en una linda prensa y obtener el jugo, tal y como lo hacen marcas como Nespresso y sus famosas cápsulas, o un ejemplo más burdo podría ser Apple, que vende una computadora mucho más cara a pesar de que técnicamente hace lo mismo, justificando su precio en la experiencia de uso y otros factores que para muchos pueden ser irrelevantes.

Tal vez no estén de acuerdo con este tipo de dispositivos y están en su derecho, pero si revisan la página de Juicero se pueden dar cuenta que no niegan u ocultan la función del producto, sino que al contrario explican el proceso de todo lo que conlleva el concepto de Juicero, incluida lo que es y como se opera esta prensa eléctrica.

Creo que basta con no consumir un producto si no creen en sus métodos, visión y precios, ya que también habrá personas que si gasten ese dinero con tal de no tener que complicarse en preparar un jugo. Pero eso es muy diferente a prender una hoguera nada mas porque descubriste que tus manos pueden hacer el mismo trabajo que el de una prensa. ¿Ustedes que opinan se lo comprarían?

Referencia: Bloomberg, Juicero

Comentarios