Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto muy populares. El negocio de la venta de celulares es una de las industrias más boyantes en estos momentos y no es casualidad que salgan nuevos teléfonos un día sí y otro también. Ya de hecho suena extraño saber de alguien que no tiene un teléfono móvil. Como que se está perdiendo de algo, queremos suponer.

Y con el teléfono móvil surgen inevitablemente muchas actitudes que se reflejan en la manera en como nos comportamos. Hoy hay quien critica el uso del celular en todo momento, y alegan que se ha perdido la conversación. Algunos sugieren reunirse en un restaurante, por ejemplo, y poner todos los celulares en una canastita. Quien lo saque primero será quien pague la cuenta. Y es que no falta quien se molesta porque en una plática sea interrumpido porque suena el teléfono del interlocutor, por ejemplo.

Y en lo que se refiere a usar el celular mientras se conduce un automóvil, es una práctica relativamente común y en términos reales bastante peligrosa. Y aunque todos parecemos saber esto, una encuesta hecha en Estados Unidos a 3 millones de conductores, mostró que a pesar de los riesgos conocidos, la gente sigue usando el celular mientras maneja su auto. Se encontró de hecho que 9 de cada 10 personas encuestadas, han admitido que usan sus teléfonos mientras conducen.

Para Tommy Falcone, un conductor más, “no es de sorprenderse ese dato” y agrega: “todo el tiempo las personas están viendo a su teléfono. No prestan atención a la calle y por eso hay accidentes. La gente no presta atención al conducir su auto por ver el teléfono”. La encuesta hecha por Zen Drive puso a Nueva Jersey cerca del final de la tabla y a Nueva York a la mitad de a misma, en lo que se refiere a conductores distraídos.

Esto es una amenaza real que puede producir serios accidentes pero la gente cree que a ellos nunca les va a pasar nada. Que eso les pasa a otros. En la medida que hay conductores más distraídos, hay más muertes en el tráfico. Hubo 40 mil el año pasado por vez primera (en una década), en la zona donde se hizo la encuesta (Nueva York).

Pero quizá no importe cuántas veces se mencione los riesgos de conducir y usar el celular. La gente piensa que son exageraciones y que como ya mencionamos, a ellos nunca les va a pasar nada semejante.

Referencias: CBS Local (NY) 

Desde la Red…
Comentarios