Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguramente recuerdas que hace un par de semanas hablamos sobre la primera imagen del smartphone que llegará este año de la compañía Essentials Products Inc, empresa fundada por el ex empleado de Google y creador de Android, Andy Rubin, pues según información de GFXBench, que es una plataforma para medir la potencia y características de los smartphones ha revelado las posibles especificaciones de este nuevo gama alta.

Lo primero que llama la atención es que Andy Rubin no se ha querido guardar nada para este nuevo lanzamiento y está dispuesto a competir contra los más grandes fabricantes como lo son Samsung y Apple, además este nuevo smartphone también llegará con marcos reducidos, algo muy similar al nuevo LG G6 o Galaxy S8, aunque de momento no sabemos cuánto porcentaje del frontal ocupará la pantalla del teléfono.

Según GFXBench, el smartphone de Essentials llegará con Android Nougat 7.0, algo un tanto extraño considerando que Andy Rubin fue muy claro mencionando que ofrecería una experiencia Android Pura para mejorar el aspecto de las actualizaciones rápidas y no contribuir a la alta fragmentación de Android. Por otro lado, tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, una pantalla QHD de 5.5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1312, que da un ratio de pantalla de 18:9, la misma que utiliza el LG G6 y que permite que esta se divida en 2 cuadrados para mejorar la experiencia multimedia.

Estos son los smartphones Android más seguros actualmente

Andy Rubin también ha decidido incluir 4GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16GB, de los cuales al parecer quedan libres 10 GB para el usuario. Me parece que 16GB es una cantidad muy básica para un equipo de gama alta hoy en día, claro que puede haber más modelos de 32,64 y 128 GB, aunque también cabe la posibilidad de que este sea un modelo de prueba, de ahí que el almacenamiento interno sea reducido.

Respecto a la cámara encontraremos una lente trasera de 12 megapíxeles  con capacidad de grabar video en 4K, y una cámara frontal de 7 megapíxeles también con grabación de video en 4K. No se habla acerca de una doble cámara, así que al igual que Samsung, Essentials esperara un poco más de tiempo para implementar este tipo de tecnología en sus smartphones.

De momento esas son las posibles especificaciones de este nuevo smartphone, aunque aún falta mucho por conocer, sobre todo porque no se mencionado nada acerca de la Inteligencia Artificial que supuestamente será la bandera y principal atractivo de este nuevo smartphone, pero el hecho de ya tener los primeros benchmarks da pistas sobre la cercanía a la fecha de presentación del primer teléfono de Essentials Inc, la compañía que va contra Apple y Google, y que de paso piensa plantarle cara a Samsung, LG, Huawei y Xiaomi.

Referencias: MobilTelefon, PhoneArena

Desde la Red…
Comentarios