Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace ya un par de semanas conocimos oficialmente el nuevo integrante de la familia Galaxy, el S8, que entre sus grandes novedades incluía una pantalla con bordes muy finos a la que bautizaron como Infinity Display, así como una nueva posición para el lector de huellas que ahora se colocaría en la parte trasera del equipo , pero que se complementaba con un lector de iris y un escaneo facial para hacer más seguro nuestro dispositivo.

Debido a que LG había presentado su G6 un mes antes, este solo incluía el lector de huellas dactilares en comparación con las 2 medidas extras de seguridad del S8, esto porque nunca se confirmó si el nuevo Galaxy tendría o no el escáner de rostro, por lo que LG decidió esperar hasta su lanzamiento para conocer todos los detalles de este.

Ahora que LG sabe que es lo que incluye su compatriota y fuerte competidor se está planteando integrar una nueva tecnología en el G6 que podría ser mucho mejor que el escaneo de rostro del Galaxy S8, y es que según The Investor, la firma coreana está estudiando la posibilidad de incluir un software de reconocimiento facial en 3 dimensiones.

El LG G6 podría ser el smartphone de gama alta más vendido de 2017

Esta nueva tecnología podría llegar si se logra una asociación con la firma Oez, empresa especializada en desarrollo de software para reconocimiento facial. Oez ya ha desarrollado un software de reconocimiento en tres dimensiones, por lo que sería cuestión de adaptarlo al LG G6 para que pueda funcionar sin ningún problema, lo que quiere decir que no tendríamos que esperar mucho tiempo para que llegue una actualización con este nuevo método de seguridad incluido.

El reconocimiento facial en 3 dimensiones puede ser mejor que el del Galaxy S8 debido a que como su nombre lo indica, reconocerá que se trata justamente de un rostro completo, y no es solo una fotografía. Hace unas semanas vimos como varias personas lograron desbloquear el Galaxy S8 haciendo uso de una selfie poniendo en duda la seguridad de este nuevo método, lo que LG busca con esta nueva medida es evitar cualquier tipo de huecos de seguridad que se puedan aprovechar para poner en riesgo la privacidad del usuario.

De momento habrá que esperar a ver si LG decide o no incluir esta nueva tecnología en su recién gama alta, el cual llegará a México el próximo 18 de abril.

Referencia: The Investor

Desde la Red…
Comentarios