Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante muchos meses se estuvo hablando acerca de la posibilidad de que Apple construyera sus propios coches autónomos. Project Titan es el nombre con el que la compañía de Cupertino ha estado trabajando en un automóvil similar a los de Tesla o Google, sin embargo, después de meses de perder a varios ingenieros y de que la propia compañía dejara de hablar de él, hoy han vuelto a la cobertura mediática al obtener permiso para realizar pruebas en el Estados de California.

California es ya una de los lugares de Estados Unidos cuna de los coches autónomos, y es que al menos Tesla, Google, Uber y ahora Apple utilizan el Estado para pruebas de estos vehículos, por lo que es muy común que la gente vea constantemente este tipo de automóviles andando por las calles.

Aún con que Project Titan haya vuelto al mapa y parezca que Apple está listo para comenzar las pruebas piloto, aún no sabemos muchos detalles acerca de esta tecnología, pues la compañía de Cupertino tiene dos posibles caminos a seguir; el de construir sus propios autos autónomos, o el de vender su tecnología a compañías consolidadas en el sector automotriz, es decir… seguir el camino de Google o de Tesla.

Según los últimos pronósticos dados por analistas del sector, Apple no tendría listo su automóvil autónomo hasta el año 2020, una fecha que perjudicaría bastante a la empresa debido a los avances de su competencia, por otra parte, si se enfocara únicamente en la tecnología y se aliara con algún fabricante automotriz podría comenzar a ver frutos en el año 2017, por lo que no es una casualidad que justo ahora el proyecto haya dado nuevamente para hablar de él

No sabemos a detalle cuándo comenzará Apple a desarrollar las primeras pruebas en California, ni las formas en las que lo hará. Claro que haber obtenido el permiso tampoco significa que tienen todo listo para comenzar lo antes posible, pero el hecho de recibirlo garantiza que al menos están cerca de poner en marcha la tecnología en las calles de Estados Unidos.

Referencias: Business Insider, Macrumors

Desde la Red…
Comentarios