Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean pantalla OLED flexible a base de grafeno

El grafeno es el material del futuro y nadie podrá detenerlo

La búsqueda del ser humano por un material infinito y transformable ha sido uno de las tareas más complejas con las que el hombre de ciencia se ha topado. Los materiales que conocemos actualmente y con los que se fabrican las mayoría de los objetos tienen una caducidad y son finitos en la faz de la tierra.

El grafeno es un material de propiedades infinitas, es un compuesto el cual puede ser y ha sido utilizado en una infinidad de tareas y creaciones de toda índole. Desde fabricación de baterías hasta modificaciones del mismo material con resistencias superiores incluso a la del acero.

Un equipo de científicos surcoreanos ha logrado integrar electrodos hechos de grafeno en una pantalla OLED, pero eso no es todo, estos pequeños electrodos pueden ser integrados en paneles flexibles con tecnología OLED lo cual podría darnos un vistazo al futuro de las pantallas flexibles en dispositivos móviles.

El cristal marcará el futuro inmediato de las baterías de ion-litio

Una parte esencial de la evolución tecnológica es la gran adaptación que podemos hacer de ella para nuestra vida diaria, los días cada vez más ajetreados y nos exigen ayuda de todos los aditamentos extras de lo cuales podamos echar mano.

Los científicos han remplazado los electrodos tradicionales de óxido de indio y estaño que se encuentran dentro de las pantallas OLED con electrodos hechos de grafeno, lo cuales miden 370mm por 470mm y que solo tienen un grosor de 5 nanómetros.

Este tipo de descubrimientos podrían dar paso una nueva era de artículos y wearables que en el futuro no muy lejano podríamos utilizar como parte de nuestra vida cotidiana. Desde hace años las pantallas flexibles han sido una ambición con la que las marcas han soñado para poder crear ropa y artículos inteligentes que se puedan adaptar a los seres humanos.

Referencia: DigitalTrends

Comentarios