Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

McDonald’s reclutará a empleados… ¿a través de Snapchat?

La cultura laboral se ha ido transformando con la era tecnológica y la adaptación a las redes sociales.

Los tiempos cambian y con ellos la forma de percibir y vivir las cosas; la cultura de consumo, las tradiciones, los rituales, los protocolos sociales y los acuerdos previos. Hoy en día, la búsqueda de trabajo se ha modernizado en el sentido de poder crear tu propio perfil para hacer tu currículum en línea con el fin de que las empresas te encuentren y no tú a ellas.

Hay reclutadores que incluso ya han dejado de lado el C.V para elegir a los empleados, fijándose más en la personalidad y actitud. De igual modo, hay quienes prefieren revisar las redes sociales de los usuarios para ver su modo de vida, preferencias, intereses y gustos, porque quizá sea el reflejo más real de las personas.

Ahora, McDonald’s, una de las franquicias más famosas de comida rápida, intentará encontrar a futuros empleados a través de la plataforma de Snapchat, la cual quizá podría tener un nuevo giro interesante después de que las demás redes sociales se han estado dedicando a copiar su función básica.

Ya desde hace mucho tiempo se ha vuelto una práctica común que las personas busquen trabajo a través de las redes sociales y, según algunos acontecimientos, hemos visto que las compañía también están intentando adaptarse a este nuevo protocolo laboral.

McDonald’s se une a la moda de envíos a domicilio desde una aplicación

Un ejemplo de lo anterior es McDonald’s de Australia, quien en su búsqueda de estrategias por adaptarse a la era tecnológica, activó la iniciativa denominada “Snaplications”, la cual será tomada como un primer filtro para seleccionar a los candidatos que pasarán a una segunda etapa de reclutamiento.

Los interesados en trabajar para McDonald’s, tendrán que enviar un snap de 10 segundos en el que usen un filtro con el que se les vea utilizando el uniforme de la compañía. De igual manera, deberá haber una explicación de porqué considerarían que el puesto tendría que ser para ellos. Después de que los reclutadores hayan revisado cada video de los interesados, Mark Wheeler, director digital de McDonald’s, responderá con un enlace a su sitio oficial para que los usuarios puedan completar el proceso. Por obvias razones, los únicos que recibirán el enlace, serán aquellos que fueron del agrado por parte de la compañía.

Todo esto formaría parte de una nueva apuesta por las redes sociales, las cuales han funcionado como canal principal para encontrar trabajo y aplicar para diversas vacantes. Además, este nuevo método para conseguir trabajo en Australia, es atractivo para las generaciones más jóvenes que cuentan con poca experiencia laboral.

McDonald’s siempre se ha interesado por buscar a empleados jóvenes, y quizá el hecho de que se desenvuelvan en un ecosistema digital, podría facilitar la búsqueda y el interés por parte de los mismos. Además, esto podría ayudar en cierto a modo a que Snapchat conserve a sus usuarios, después de que miles han migrado a otras plataformas.

Referencia: The Verge, News AU

Comentarios