Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chivas regresa a la televisión

El Club Deportivo Guadalajara cerró un acuerdo con televisa para volver a transmitir sus partidos como local en el canal 2, TDN y Blim

A pesar de que Jorge Vergara (dueño del Club Deportivo Guadalajara) y José Luis Higuera (Presidente de Grupo Omnilife) habían mantenido su decisión de mantener las transmisiones de los partidos como local de su equipo de fútbol desde su plataforma digital llamada Chivas TV, hoy han anunciado que debido a su compromiso por ampliar la cobertura y distribución de los partidos del club y servir a millones de aficionados, han llegado a un acuerdo para regresar a la televisión tradicional.

A partir de hoy podrás disfrutar del partido entre Chivas y Puebla en TDN, el canal 2 (conocido como canal de Las Estrellas) y Blim, todas ellas empresas de Televisa Networks. Además de que aún podrás seguir viendo los partidos en Chivas Tv, Cinépolis Klic y Claro Video, aunque tendrás que pagar por usar alguno de estos servicios digitales, incluido Blim.

Para los usuarios de Estados Unidos podrán seguir disfrutando de los partidos de Chivas desde la comodidad de Facebook Live en la página de Univision Deportes sin necesidad de pagar un solo centavo por la transmisión.

El acuerdo entre el Club Deportivo Guadalajara y Televisa estará vigente hasta el torneo apertura 2019 con posibilidad de una renovación para las 3 partes que tienen derecho de trasmisión de estos partidos.

Chivas TV lleva un año en funcionamiento y prácticamente es criticada todas las semanas por los diversos problemas de transmisión de los encuentros deportivos. Las principales quejas de los usuarios residen en las transmisiones cortadas, problemas de audio, o nula visibilidad del encuentro. Por estos motivos Chivas TV enfrenta una caterva de quejas ante Profeco.

El hecho de que Jorge Vergara y Luis Higuera aceptaran regresar a la televisión puede significar la sentencia a Chivas TV para el año que viene, o hasta que se cumplan los 12 meses de contratación del último usuario suscrito, pues es muy poco probable que la gente siga pagando por tener entrevistas y trasmisión de los entrenamientos en un servicio con constantes fallas en la infraestructura tecnológica para su transmisión por Internet. Y es mucho menos probable que sigan realizando el pago por evento en Cinépolis Klic y Claro Video cuando lo puedes hacer totalmente gratis desde tu televisor.

Así que si eres un fanático del fútbol y un fiel seguidor del “rebaño sagrado” entonces desde hoy podrás disfrutar de todos los partidos de local de chivas desde la comodidad de tu televisor, totalmente gratis.

Referencia: Televisa

Comentarios