Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstos fueron los smartphones más vendidos de 2016

Apple y Samung lideran la lista, aunque las marcas chinas se acercan a los que han sido los titánes de la industria durante años

El mercado de la telefonía móvil es uno de los negocios que más ganancias dejan a ciertos fabricantes cada año, y a pesar de que constantemente aparecen nuevas propuestas que buscan ofrecer algo diferente al resto, es complicado sorprendernos con los nuevos teléfonos habiendo tantos modelos disponibles en cada país.

Pero aunque existen poco más de 1,000 empresas fabricando teléfonos con distintos sistemas operativos, solo hay 2 de estas que año con año figuran como las empresas más sólidas en ventas de teléfonos en el mundo. Y a pesar de que existan otras con mejores precios o prestaciones, es complicado competir contra los titanes de la industria como lo son Apple y Samsung.

A pesar de que Huawei se ha posicionado como el tercer fabricante más importante de teléfonos en el mundo, ninguno de sus smartphones ha logrado estar en la lista de los 10 más vendidos del 2016, esto puede ser debido a que la consultora IHS solo tomó en consideración los smartphones vendidos por los mismos fabricantes y enviados desde sus fábricas, por lo que los smartphones comprados a través de algún operador o distribuidor autorizado no fueron contabilizados en el estudio.

Según los resultados de IHS estos son los teléfonos más vendidos del 2016:

 

Cuatro teléfonos de Apple, cinco de Samsung y uno de Oppo son los 10 teléfonos que más compró la gente en todo el mundo, siendo Apple la marca mejor posicionada con 4 de sus teléfonos en los primeros lugares, aunque su más reciente modelo, el iPhone 7, no encabeza la lista debido a que muchos usuarios no vieron tan interesante el salto de modelo debido a las pocas novedades del iPhone 7 que cuesta 100 dólares más que el iPhone 6s y cuenta con una pantalla y batería más grande.

Por otro lado, el Galaxy S7 Edge ha sido el smartphone más vendido de Samsung, esto debido a sus buenas prestaciones y sobre todo su pantalla Edge con tecnología Super AMOLED, situación que lo llevó a ganar como el mejor smartphone del 2016 en el Mobile World Congress.

Los teléfonos de la serie J de Samsung son también los gama media más vendidos del año pasado, esto porque su comercialización internacional le ha ayudado a la marca a ser el referente de este segmento cuando empresas como Xiaomi que destacan por tener excelentes equipos a precios sumamente reducidos no figuran en la lista debido a su limitada comercialización fuera de China.

Estos son los smartphones Android más seguros actualmente

Oppo es realmente la sorpresa de este top 10, ya que el gama media Chino ha destacado en su país de origen  por sus excelentes prestaciones  a un precio que compite contra cualquier otro de Huawei o Xiaomi. De hecho el año pasado Oppo lideró las ventas en China superando a Xiaomi y Huawei.

Por como van las cosas este año parece que Apple y Samsung volverán a ser los líderes indiscutibles en ventas mundiales, aunque este podría ser el año en que Huawei comience a figurar como un importante competidor para ambas compañías.

Referencia: IHS

Comentarios