Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las pantallas flexibles están cerca, aunque no como las imaginábamos

Las pantallas flexibles son la evolución inmediata de los smartphones, sin embargo parece ser que las compañías prefieren tomarse las cosas con calma y esperar a que la tecnología madure lo suficiente para lanzar teléfonos con este tipo de pantallas.

Samsung es uno de los fabricantes de pantallas más grandes e importantes del mundo, sus teléfonos con pantallas Super AMOLED son calificados constantemente como los mejores del mercado, y es que para mantener esa hegemonía sobre su competencia, la compañía planea ser la primera en traer teléfonos con pantallas flexibles al mercado.

A pesar de que los rumores sobre el Galaxy X, que presuntamente es el primer teléfono de la firma en traer una pantalla flexible y que supuestamente llegaría a finales de este año, parece que tendrá que retrasarse, ya que Samsung no está listo para lanzar un teléfono con estas características, y será hasta el 2019, como mínimo, cuando puedan presentar su primer smartphone comercial totalmente flexible.

Según información de The Korea Herald, Kim Tae-Woong, ingeniero en jefe de Samsung Display, ha mencionado que tendremos que esperar un tiempo para ver los primeros teléfonos con pantallas flexibles, ya que en este momento deben enfocarse en las pantallas con marcos más finos como la del nuevo Galaxy S8 y S8+.

“Las pantallas sin marcos se venden bien, así que todavía tenemos tiempo para desarrollar pantallas flexibles. Esperamos que la tecnología madure en 2019.”

A pesar de que muchos rumores apuntaban a que LG y Samsung serían los primeros en lanzar este tipo de teléfonos para el 2017, Samsung tiene una idea muy distinta y puede ser que a finales del 2019 o principios del 2020 tengamos el primer Galaxy X con pantalla flexible.

Chung Won, analista de HI Investment and Securities y quien anteriormente ha dado distintas predicciones sobre productos tecnológicos dió exactamente la misma predicción que Kim Tae-Woong, reiterando que Samsung podría alcanzar hasta un 20% de beneficios económicos con las pantallas del infinity Display del Galaxy S8, por lo que no tiene necesidad alguna de apresurarse en el campo de las pantallas flexibles cuando tiene mucho margen para explotar y mejorar las pantallas de marcos ultrafinos.

Esto no quiere decir que no vayamos a ver más prototipos de pantallas flexibles durante este y el siguiente año, suficiente tiempo para que la tecnología y desarrollo de las pantallas flexibles pueda madurar y se logre llevar a la producción masiva para los productos de consumo.

Referencias: The Korea Herald, Gadgets 360

Comentarios