Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llegan a México nuevas cámaras de seguridad inteligentes

Te contamos de nuevas opciones de cámaras de vigilancia en nuestro país

Nest, una compañía adquirida en 2014 por Google, anunció en un evento la llegada de sus nuevos sistemas de protección a México para adentrarse a los hogares con cámaras de seguridad inteligentes.

Éstas llevan por nombre Nest Cam y arribarán en dos versiones distintas: Indoor y Outdoor. Ambas cuentan con calidad de video FullHD, así como lente de cristal con un campo de visión de 130 grados para tener un amplio panorama a cuadro.

También pueden enlazarse a dispositivos móviles iOS y Android mediante una aplicación, la cual se encargará de mostrar a los usuarios el enfoque de la cámara. Si algún evento en particular sucede, el usuario podrá verificar a través del software una fecha en específico o una hora determinada.

La cámara Indoor tiene la posibilidad de enviar alertas cuando detecta movimientos inusuales o sonidos extraños, además de que se conforma de visión nocturna para iluminar espacios de poca luz con tecnología de 8 LEDs infrarrojos.

Por otro lado, la versión Outdoor se enchufa en un tomacorriente y resiste a diferentes temperaturas, al igual que a vientos fuertes o tormentas. Al igual que su hermana, envía alertas en caso de percibir actividades peculiares o fuera de lugar, y avisa por medio de voz a través del smartphone del usuario en caso de que éste se encuentre lejos de su dispositivo móvil.

Además de las cámaras, la compañía ofrece un servicio llamado Nest Aware, el cual podría funcionar para aumentar la inteligencia de las cámaras de seguridad, pues será mucho más puntual en cuanto a la detección de personas que aparezcan a cuadro. De igual modo, el servicio hace que el usuario pueda recibir a través de la aplicación un historial continuo de video de 10 a 30 días para poder retroceder y mirar todo lo que las cámaras hayan capturado.

A partir de hoy, ambas cámaras estarán disponibles en tiendas de electrónica, departamentales y de autoservicio. La Indoor tendrá un costo de $4,999 MXN (270 dólares), mientras que la Outdoor se encontrará en $5,499 MXN (297 dólares).

¿Qué otras opciones parecidas existen en México?

Las cámaras de seguridad son vitales para cualquier tipo de negocio u hogar, así que dependiendo de las necesidades o exigencias de protección, el usuario deberá elegir la cámara que mejor le convenga. En el mercado actual se encuentran opciones como las siguientes:

D-Link – cámara IP inalámbrica- $3,999 MXN

Esta cámara funciona para habitaciones o cualquier tipo de interior. Cuenta con visión nocturna para espacios no iluminados y funciona sin necesidad de una computadora, o un software especial. Simplemente se conecta a Internet y envía notificaciones mediante correo electrónico con imágenes o videos que denoten movimientos o sonidos raros.

Motorola – cámara IP externa Focus 73- $4,499 MXN

Esta cámara de Motorola es funcional para vigilar a un hogar de dimensiones más pequeñas. Su calidad de video es 720p, cuenta con visión nocturna, su conectividad es inalámbrica y se pueden conectar hasta 10 cámaras.

D-Link – cámara IP para interiores- $7,999 MXN

Sin duda esta cámara es para necesidades más específicas y para recintos que requieran de mayor protección y seguridad. Cuenta con lente fisheye (ojo de pescado) y un sensor de 2 MP.

Swann – cámara IP interiores- $3,699 MXN

Es una gran opción para espacios más pequeños para vigilar las áreas interiores del hogar o negocios. Su resolución es de 720 píxeles y graba 24 horas al día. Cuenta con visión nocturna y tiene un adaptador de corriente.

Comentarios