Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asiste al Arduino Day 2017 en la Ciudad de México este fin de semana

Para quienes no conozcan a Arduino, se trata de una empresa y plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software sencillos de usar...

Para quienes no conozcan a Arduino, se trata de una empresa y plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software sencillos de usar para la comunidad. Sus principales productos están enfocados en las placas para computadoras, sin embargo durante años han motivado y juntado una gran comunidad de expertos, profesionales y novatos del software y hardware libre para compartir sus conocimientos con cualquier usuario que desee aprenderlos.

Desde 2014, Arduino ha festejado el Arduino Day, un día que la compañía define como el festejo de cumpleaños de Arduino para Arduino, donde las personas se reúnen para compartir sus experiencias y conocimientos, así como para la creación de productos a través de talleres impartidos por expertos.

El próximo sábado 1 de abril, Arduino celebrará el Arduino Day 2017 en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México. El evento abrirá sus puertas desde las 10 AM hasta las 6 PM para que todos los profesores, profesionales, novatos, miembros de la comunidad y personas que deseen aprender un poco sobre los trabajos de Arduino puedan hacerlo totalmente gratis.

Dentro del evento habrá diferentes talleres y conferencias que están disponibles para el público de cualquier edad, ya que se impartirá un taller de robótica para niños, donde además tendrás la posibilidad aprender a crear un visor de realidad virtual, o incluso podrás fomentar el aprendizaje de la electrónica de forma muy sencilla para los integrantes más pequeños del hogar.

Claro que no todos los talleres están pensados para los niños o novatos ya que también habrá actividades con Tagtool, la popular herramienta para de dibujo y animación para crear sorprendentes obras de arte. Pero si lo que quieres es armar tu propio kit para tu computadora, puedes aprovechar de los “hacedores” para elaborarla a tu gusto y después comprarla según tus posibilidades.

Así que si tienes algo de tiempo libre el próximo sábado te recomendamos acercarte al Arduino Day en la Ciudad de México y disfrutar con toda la familia un agradable rato de conocimientos y experiencias en software y hardware libre.

Comentarios