Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 aplicaciones que te ayudarán a cocinar platillos deliciosos

La cocina es algo que cualquier ser humano debería aprender para sobrevivir. No podemos estar siempre gastando en comida rápida o en fondas económicas (que...

La cocina es algo que cualquier ser humano debería aprender para sobrevivir. No podemos estar siempre gastando en comida rápida o en fondas económicas (que no lo son). Todo mundo debería conocer lo básico para no morir en el intento.

Una vez mencionado lo anterior, queremos mostrarte una recopilación de aplicaciones que podrán enseñarte a cocinar sencillamente platos simples o más complejos, según tus preferencias o necesidades.

Kitchen Stories

A lo mejor la cita ideal con tu pareja no requiere de cientos de pesos. Quizá una velada después de haber cocinado juntos, sea un momento ideal para disfrutar. Kitchen Stories en cuestión de diseño es muy atractiva y sencilla de navegar. Te ofrece todo tipo de ingredientes para realizar platillos ingeniosos.

Además, si no eres el mejor o la mejor en la cocina, te da recetas para principiantes, incluso te muestra videos para que quede de forma más clara. Si ya eres profesional, podrás encontrar platillos más elaborados y complejos. Sin duda alguna es ideal para aprender en pareja y pasar un buen momento. De igual forma, es ideal para el resto del año si quieres sobrevivir a la hambruna y no tienes dinero para gastar en algún otro lugar.

Disponible en Android y iOS

Canal Cocina

La aplicación de Canal Cocina es un gran referente gastronómico en aplicaciones para smartphones. Sin duda su interfaz es sumamente sencilla de utilizar, además de que tiene un diseño atractivo y original. Cuenta con más de 30 mil recetas y 2,500 videos para explicar de forma más sencilla la elaboración de cada platillo. Lo mejor es que con esta aplicación podrás llevar tu recetario estés donde estés en caso de alguna emergencia o complicación en el camino.

Además, si quieres impresionar, Canal Cocina permitirá que subas tus propias recetas, como si se tratara de una red social. Los usuarios podrán valorar, calificar y comentar cada creación y habrá un aumento de nivel, dependiendo de la respuesta que tengan los demás individuos.

Disponible en AndroidiOS

ELLE Gourmet

Si lo tuyo es la cocina más elegante, esta aplicación es ideal para ti. Cuenta con platillos más complejos y elaborados, pero que seguramente adornarán de la mejor manera tus reuniones familiares. Ingredientes económicos con los que podrás hacer maravillas, de forma sencilla y en poco tiempo.

Podrás encontrar platillos de gran variedad; desde carnes y cortes; hasta postres complejos, pero deliciosos. Innegablemente, una gran aplicación para salir del apuro, y sorprender a los que te rodean.

Disponible en Android y iOS

Cocktail Flow

Esta aplicación no es como tal para cocinar, pero sí te puede dar grandes consejos sobre mixers y bebidas preparadas con alcohol. Cuenta con recetas muy bien presentadas con el fin de que puedas tener una mejor noción de lo que podrías hacer con los ingredientes que tengas a la mano.

Por supuesto, tendrás la posibilidad de encontrar la bebida indicada, según las condiciones climáticas, el contexto, lugar, etc. Si lo que quieres es lucirte con tus amigos, descarga esta app para que en la playa puedas preparar bebidas deliciosas y lo suficientemente refrescantes.

Disponible en Android y iOS

Pinchef

Este sitio web principalmente se enfoca en platillos mexicanos. Cada semana, se actualizará con nuevos ingredientes, platillos y porciones exactas para elaborar magníficos platillos. Con el fin de que cada visita al supermercado tengas una idea de qué cocinar o preparar, Pinchef te recordará y recomendará nuevos platillos para que te des la oportunidad de conocerlos, cocinarlos y probarlos. Lo bueno es que te menciona la cantidad exacta de lo que necesitas sin tener que desperdiciar.

Hay algunos grados de dificultad, pero no importa si eres principiante, porque la aplicación brindará detalles específicos para facilitar el trabajo en la cocina.

Disponible aquí

Comentarios