Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A Uber sigue sin irle del todo bien y es que ahora fue un aparatoso accidente lo que ha causado un mal rato a la compañía californiana la cual impide superar la mala racha de noticias que lleva desde hace un par de meses.

Al parecer el viernes pasado uno de los flamantes Volvo XC90 autónomos con los que la compañía esta haciendo pruebas tuvo un lamentable accidente el cual termino en la volcadura de la camioneta autónoma lo que provoco de nueva manera que Uber tuviera que suspender el programa de pruebas  con este tipo de vehículos.

Presidente de Uber decide dejar la compañía en tiempos de crisis

Según explican la compañía y autoridades locales, el Volvo autónomo de la compañía fue la desafortunada víctima ya que según los testigos, el accidente fue causado por el otro conductor quien no respeto las señalización de transito provocando este aparatoso accidente que afortunadamente no tuvo ningún herido.

Y aunque ya se dejo en claro que en esta ocasión los de Uber fueron las víctimas, la compañía junto con el equipo del gobernador decidieron dejar descansar las pruebas por un tiempo para dar espacio a que se calme el asunto.

Esta decisión fue aplicada ya que a pesar de que en el caso de estas camionetas —que a diferencia de California— si llevan un conductor humano supervisando la inteligencia artificial de la camioneta, los de Uber no pudieron evitar sucumbir ante la memoria de los medios e Internet que rápidamente les recordaron que hacer este tipo de pruebas en vías publicas no es lo más conveniente.

Referencia: ABC 15 News, The Verge 

Desde la Red…
Comentarios