Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Multan a hombre que voló colgado de más de 100 globos en Canadá

El 5 de julio de 2015, David Boria ató más de 100 globos de helio (industriales) a una silla, cuyo costo es de aproximadamente 13...

El 5 de julio de 2015, David Boria ató más de 100 globos de helio (industriales) a una silla, cuyo costo es de aproximadamente 13 mil dólares y surcó los cielos promoviendo su empresa de limpieza, con el plan de tirarse en paracaídas en la carrera del Calgary Stampede Chuckwagon. Pero ciertas fuerzas del clima no cooperaron con su meta y los vientos lo llevaron a aterrizar en Ogden Road, donde fue arrestado por la policía quien había monitoreado a Boria desde el inicio de su idea. Pronto la gente lo llamó el “globonático”.

Durante el tiempo que estuvo en el aire, 24 aviones despegaron y aterrizaron en Calgary, Canadá. Boria declaró que el viaje valió la pena y que no se arrepentía de nada. Sin embargo, Daniel Boria se declaró culpable en diciembre pasado por la operación peligrosa de una “aeronave”, después de que se colgó más de 100 globos de helio atado a una silla, flotando cuatro kilómetros sobre Calgary en el 2015. Boria, de 27 años, fue sentenciado con una multa de 26,500 dólares.

Daniel Boria, citando a John F. Kennedy, se comparó con los hermanos Wright para explicar por qué se ató a más de 100 globos de helio, subiendo hasta 4 kms. sobre Calgary, lo cual implicó el ponerse a cierta altura donde vuelan algunos aviones y por ende, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

Boria declaró ya fuera de la corte: “¿Por qué subimos la montaña más alta?, Por qué volamos el Atlántico hace 85 años? Yo elegí volar en una silla, no porque fuese fácil sino porque es difícil. Porque la meta sirvió para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y habilidades”.

Pero el juez del proceso judicial, Bruce Fraser, le dijo a Boria que su acto había sido tonto y peligroso y sin la más mínima conciencia. “No hay nada fantástico, divertido o emocionante sobre esto. No hay preferente para este evento estúpido”.

Fraser aceptó la recomendación del fiscal, Matt Dalidowicz, quien junto con el abogado defensor, Alain Hepner, pidió que se sentenciara a Boria con 5,000 dólares e hiciese un donativo de 20 mil dólares a alguna institución de caridad que el mismo sentenciado elegiría. El “Veteran´s food Bank” y la “Royal Canadian Legion´s Poppy Fund” fueron las instituciones elegidas por Boria.

Referencias: CBC 

Comentarios