Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los smartphones del futuro podrían tener pantallas hechas con plata

Uno de los materiales más antiguos podría cambiar el futuro de los teléfonos móviles. La plata es ha sido analizada por siglos enteros y se...

Uno de los materiales más antiguos podría cambiar el futuro de los teléfonos móviles. La plata es ha sido analizada por siglos enteros y se conocen muy bien sus propiedades; por ello se utiliza en todo tipo de productos, artefactos e incluso en remedios naturales para el cuerpo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan ha desarrollado una pequeña y milimétrica película formada con plata la cual podría ser utilizada como pantalla en smartphones en un futuro no muy lejano.

Actualmente las pantallas que integran los dispositivos móviles son de cristal, en su mayoría; no obstante, contienen un elemento básico para su funcionamiento: el óxido de estaño.

Al ser una sustancia abundante en las pantallas la demanda ha crecido en los últimos años y por ende el precio ha subido. La plata es un componente relativamente fácil de extraer y con esto los precios podrían reducirse.

El cristal marcará el futuro inmediato de las baterías de ion-litio

Esta nueva pantalla de plata tiene la gran cualidad de que no refleja la luz, es decir no tiene los molestos reflejos que vemos cuando tratamos de ver nuestro smartphone y hay mucha luz a nuestro alrededor.

Adicionalmente, esta pequeña lámina de plata también puede ser utilizada en las nuevas generación de teléfonos flexibles o plegables que las marcas están desarrollando actualmente, según los investigadores.

La investigación lleva por nombre “Películas de alto rendimiento dopadas de plata: superando los límites de los materiales fundamentales para aplicaciones nanofotónicas”.

Como podemos ver es un título muy complejo y que seguramente igual de complejo es la fabricación de estas películas. Por ahora habrá que esperar para ver si en un futuro, las compañías deciden irse por este camino para la producción de los paneles de sus dispositivos. 

Referencia: Tech2, Wiley

Comentarios