Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los Nexus son los teléfonos de Google que nacían de la alianza con los distintos fabricantes de hardware de Android. La ventaja de un Nexus es que tendrías la experiencia Android pura tal y como la desarrollaba Google, además de que recibirás las últimas versiones del sistema operativo de Google antes que nadie.

Sin embargo, el Nexus 6 fabricado por Motorola tiene un pequeño problema, situación que ha llevado a Google ha lanzar una actualización que en realidad es un downgrade, es decir, una versión anterior del sistema operativo que actualmente tiene, por lo que los Nexus 6 están pasando de tener Android Nougat 7.1.1 a Nougat 7.0 .

La razón de esta decisión se debe a Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google. Después de haber sido el Nexus 6 el último de la familia en actualizar a Nougat 7.1.1, este smartphone regresa a Android Nougat 7.0 debido a que la OTA que incluye los parches de seguridad de marzo para este teléfono ha roto el enlace con SafetyNet, una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite a las aplicaciones saber si el dispositivo ha sido manipulado, es decir, si cuenta con otro gestor de arranque o alguna ROM personalizada, por lo que un enlace roto con esta API hace que Android Pay deje de funcionar.

Android Pay no está disponible en México, pero sí en otras partes del mundo, y por esa razón Google ha decidido llevar a cabo el downgrade de Nougat. El problema de que SafetyNet no funcione de forma correcta no es simplemente que Android Pay no funcione correctamente, si no que puede aprovecharse como un hueco de seguridad, situación que pondría en peligro la información de los usuarios.

Si tienes un Nexus 6 en México o Latinoamérica lo recomendable es aceptar el downgrade y regresar a la versión 7.0 de Nougat, además Google ha confirmado a través de Reddit que de momento ya se encuentran investigando el caso y traeran la versión 7.1.1 de vuelta muy pronto, pero si quieres seguir recibiendo las actualizaciones oficiales de parte de la empresa debes hacer caso al mensaje del downgrade en cuanto llegue a tu dispositivo.

Referencia: Android Police, GSMArena

Desde la Red…
Comentarios