Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone vs. iPhone 7 Plus…¿cómo ha evolucionado el smartphone de Apple?

El paso del tiempo ha hecho que la tecnología evolucione en gran medida, especialmente en las últimas décadas. Apple fue una de las compañías revolucionarias...

El paso del tiempo ha hecho que la tecnología evolucione en gran medida, especialmente en las últimas décadas. Apple fue una de las compañías revolucionarias que vinieron a imponer paradigmas cambiando la perspectiva y el modo en que vivimos y nos relacionamos.

A tan sólo 10 años de haber sido lanzado al mercado el primer iPhone original, decidimos hacer una comparación entre dicho dispositivo y el iPhone 7 Plus, el cual es el más reciente actualmente. Sabemos que Apple siempre se ha caracterizado por un perfeccionismo latente y una obsesión incesante por optimizar de la mejor manera cada uno de sus productos.

Exclusivamente para Estados Unidos, el primer iPhone salió a la luz durante el año 2007. Fue uno de los primeros teléfonos inteligentes sin integrar un teclado físico con pantalla táctil

Fotografía

El iPhone original cuenta con una cámara de 2 MP, mientras que el iPhone 7 Plus tiene 12 MP. Por tales razones, logramos conseguir el iPhone más viejo para compararlo con lo más vigente que hay en el mercado actual de la compañía. Evidentemente el iPhone 7 Plus garantiza mayor calidad fotográfica; sin embargo, al comparar las imágenes de ambos dispositivos, podemos apreciar que el iPhone original no estaba tan mal.

Las fotos del primer iPhone quizá no sean las más nítidas y tengan mucha saturación de color, pero debemos reconocer que para haber sido el primero, fue un buen experimento y un buen producto. Además, el doble lente del iPhone 7 Plus es muy importante a tomar en cuenta.

De igual modo, al utilizar el iPhone original fue extraño ver que no tuviera cámara frontal, la cual ahora es el pan de cada día. Antes nuestras redes sociales no se encontraban atiborradas de selfies, y es raro pensar que eso evolucionó en un abrir y cerrar de ojos. Quizá suene obvio, pero ahora tenemos todo tan a la mano que adaptarse a un smartphone antiguo es realmente complicado.

Envío de archivos

Al estar experimentando con el iPhone original y el iPhone 7 Plus para realizar este escrito, nunca imaginamos que sería tan complicada la transferencia de fotografías a la computadora. Mientras que en el iPhone 7 Plus utilizamos la plataforma de WeTransfer (aunque podría ser por cualquier medio; correo, WhatsApp, Facebook, Twitter, AirDrop u otra infinidad de plataformas.) No obstante, con el iPhone original tuvimos que ingeniar muchas maneras, pues iTunes ya no lo validaba, el correo no funcionaba y ya no existían actualizaciones para lograrlo, el Bluetooth no funcionaba ya.

Tuvimos que recurrir a iPhoto, porque vimos que seguía teniendo compatibilidad con el iPhone clásico; sin embargo, también necesitamos de una Mac, así que si no hay una, probablemente los archivos quedarán atrapados para siempre en el viejo dispositivo. Suponiendo que funcionara de manera normal, aún así las opciones de envío se verían muy limitadas.

Capturas de pantalla

Esta función que ahora es realmente básica para el uso cotidiano, e incluso se siente extraño utilizar un smartphone que no cuente con esa posibilidad.

El iPhone original no tenía capturas de pantalla y lo curioso es que en su momento no parecía extraño, pero después de la enajenación que hemos vivido con los nuevos smartphones utilizar un dispositivo viejo de Apple podría parecer realmente desesperante.

Botón de inicio

El botón de inicio es de vital importancia y más ahora que estamos ante la posibilidad de que el nuevo iPhone 8 del décimo aniversario de Apple erradique por completo dicho botón físico, integrándolo en el display.

Durante 10 años iPhone no evolucionó tanto en cuanto al botón, excepto el sensor de huellas digitales anexado y la facilidad de presionarlo dos veces seguidas para poder administrar las aplicaciones abiertas.

Dimensiones

Cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, aún estaba presente para visualizar todas las creaciones de la compañía, se defendía mucho el hecho de que un smartphone no requería de un gran tamaño para poderlo disfrutar y utilizar adecuadamente. Ahora, Jobs no ha de estar muy feliz en su tumba con las nuevas dimensiones de las recientes generaciones de iPhone.

El iPhone original es de menor tamaño con pantalla de 3.5 pulgadas, resolución de 320 x 480 píxeles, mientras que el iPhone 7 Plus casi aumentó el doble su tamaño con pantalla de 5.5 pulgadas, resolución 1920 x 1080 pixeles.

Multitarea

Aunque pareciese una función irrelevante, en realidad ha facilitado en gran medida el uso que damos a los smartphones de Apple. En el iPhone original notamos que las aplicaciones no corrían en segundo plano, es decir, al momento de pulsar el botón de inicio, la app se cerraba por completo sin quedar en la posibilidad de abrirla y reanudar las actividades.

Ahora, desde hace varias generaciones de iPhone, tenemos la posibilidad de correr nuestras apps en segundo plano y de cerrarlas por completo cuando queramos aunque hayamos realizado otras cosas en nuestro teléfono inteligente.

Comentarios