Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Televisa adquiere el 50% de SDP Noticias

Grupo Televisa anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% del Periódico Digital Sendero, también conocido como SDPNoticias, en su búsqueda...

Grupo Televisa anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% del Periódico Digital Sendero, también conocido como SDPNoticias, en su búsqueda por aumentar el nivel de contenidos digitales en Internet.

Televisa Digital es la división encargada de los contenidos en Internet que son publicados en el sitio web de la empresa y lasestrellas.tv, sitio web que busca llevar la programación del popular canal de la televisora a nuevos medios para buscar crecer el número de usuarios que consumen los productos de Televisa.

Sin embargo, la empresa propiedad de Emilio Azcárraga no está bien posicionada en redes sociales, caso contrario a SDPNoticias, que es el medio de comunicación más visitado desde un smartphone en México, esto según información de El Economista y comScore.

El objetivo de esta unión es desarrollar diferentes productos para Internet como aplicaciones y sitios web especializados de diferentes temáticas, y no solo política que es la columna vertebral del Periódico Digital Sendero.

Este nuevo movimiento ha generado una importante actividad en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde han manifestado al dueño de SDPNoticias, Federico Arreola, sus incomodidades, e incluso lo han acusado de “vendido” y amenazado con dejar de seguirlo, a lo que el periodista ha respondida con un toque sarcástico y gracioso  a la mayoría de los usuarios que lo han enfrentado.

Con esta asociación televisa hará frente a otras alianzas como la de TV Azteca y YouTube, pero sobre todo busca crecer su nivel de audiencia que año con año se va disipando debido a que los usuarios mexicanos van adoptando nuevas propuestas de contenido digital gracias a la creciente adopción de los smartphones y el uso de Internet.

Referencia: SDPNoticias, El Economista

Comentarios