Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 plataformas para crear un gran currículum vítae

En tiempos actuales, el currículum sigue siendo una de las mejores cartas de presentación al momento de querer encontrar un trabajo acorde a nuestras necesidades....

En tiempos actuales, el currículum sigue siendo una de las mejores cartas de presentación al momento de querer encontrar un trabajo acorde a nuestras necesidades. Si bien la personalidad es lo que cuenta y lo más relevante, requerimos de mayor formalidad para nuestros reclutadores.

Afortunadamente, la tecnología también ha abarcado terreno en este ámbito, pues anteriormente las personas interesadas en encontrar empleo, tenían que recorrer lugares recónditos todo el día para repartir currículums a diversas empresas y ahora tenemos la posibilidad de publicarlo en la red con el fin de que las compañías busquen el perfil adecuado para ciertas vacantes.

Además de los sitios que fungen para publicar nuestro currículum en línea, también hay quienes brindan a los usuarios la facilidad de elegir ciertas plantillas o tipografías para mejorar la presentación y el dinamismo con el fin de resaltar la creatividad. Actualmente las empresas buscan a gente que tenga la capacidad de innovar constantemente, así que un currículum presentable podría hablar muy bien de ti.

Por dichos motivos, queremos mostrarte algunas plataformas en las que podrás crear tu currículum de forma sencilla, recordando siempre que debes tener cuidado con las frases que escribas porque cualquier detalle insignificante podría ser detonante para que el reclutador no te considere.

Live Career

Este sitio es sumamente sencillo de utilizar, debido a que desde un inicio presenta la posibilidad de que brindes datos básicos como el nivel de tu experiencia laboral, el área en la que te desenvuelves, qué tan frecuente cambias de trabajo, etc.

Además, podrás acceder a ejemplos de CV profesionales para que te des una noción de lo que podría ser bien visto ante la perspectiva de las empresas. De igual modo, Live Career permitirá que compartas tus documentos finales en redes sociales como Facebook y Twitter, o LinkedIn, donde precisamente las compañías se encuentran buscando el perfil necesario.

Una vez que hayas ingresado los datos básicos, el sitio te redirigirá a una sección en la que podrás profundizar en el desarrollo de tu educación, aptitudes técnicas, etc. A su vez, el portal te ofrecerá una serie de plantillas para que ajustes a tus gustos y preferencias el diseño pertinente.

Visual CV

En este sitio, los usuarios se podrán encontrar con múltiples ejemplos de plantillas y currículums. Sin embargo, una de las características más destacables es la traducción, pues tu CV podrá ser convertido a distintos idiomas con el fin de que puedas tener mayores posibilidad y oportunidades de trabajo.

Además, cuenta con guías para que aprendas a elaborar cartas de presentación y solicitudes de empleo.

Do you buzz

Algo que diferencia a este sitio de los demás, es la oportunidad de realizar tu currículum en papel o digital. Además, Do you buzz permite que envíes tu CV a compañías que se encuentren seleccionando y reclutando a personal. Con este sitio podrás hacer currículums de forma atractiva y elegante por la sobriedad en los colores que contienen sus plantillas.

Al registrarte, aparecerás rápidamente en el buscador de Google y tendrás la facilidad de compartir tu carta de presentación en redes sociales, aunque no si lo que quieres es que tu CV sea único e irrepetible, lo mejor sería no compartirlo ni en Facebook, ni en Twitter, pues vivimos en un mundo sumamente competitivo, por lo que no deberíamos arriesgarnos a que alguien tome nuestros diseños e ideas.

Online CV

Con esta página podrás hacer CVs y guardarlos en formato PDF con el fin de que tengas la facilidad de compartirlo y enviarlo a quien desees. Tendrás que responder algunas preguntas sobre tu educación, intereses, capacidades, experiencia laboral.

Sin duda una interfaz sumamente sencilla de utilizar, sin complicaciones; en realidad el sitio hace todo por el usuario.

Cuvitt

Esta plataforma tiene un tono distintivo en los currículums, ya que les da formalidad y dinamismo con diversas plantillas que contienen gráficas para esclarecer algunos puntos relevantes. Te brindará la facilidad de descargar tu CV final en PDF, o, si lo prefieres, podrás compartir tu currículum digital a través de un enlace.

Comentarios