Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Notifica, la aplicación para indocumentados en problemas

Con la creciente moda de las redadas policiales para atrapar indocumentados en Estados Unidos, las personas y distintas organizaciones han empleado el Internet y las...

Con la creciente moda de las redadas policiales para atrapar indocumentados en Estados Unidos, las personas y distintas organizaciones han empleado el Internet y las redes sociales como mejor arma para evitar y protegerse ante dichas acciones, llegando a tal punto de crear una aplicación que sirve como botón de pánico.

Con el nombre de Notifica, fue presentada por parte de la agencia digital Huge, junto con la organización sin fines de lucro United We Dream, durante el pasado SXSW que se está celebrando en Austin Texas, donde pretenden brindar una manera rápida y muy sencilla la manera de contactar y avisar a otras personas (familiares, amigos o personas que pueden ayudarlos legalmente) con tan sólo presionar un botón que han sido detenidos.

La aplicación funciona en dos partes, la primera y un poco más laboriosa es cuando la persona la descarga por primera vez, donde tendrá que seleccionar a todos los contactos a quienes desee notificar, los cuales pueden ser varios y además cada contacto puede recibir distintos mensajes personalizados, por ejemplo a un familiar le puede escribir un mensaje más personal de lo que ocurrió así como algunas instrucciones para dar con él o avisar a otros amigos y parientes, y al mismo tiempo avisarle a un abogado explicándole que fue detenido para que lo pueda asistir legalmente.

La segunda parte es más sencilla —donde lo ideal sería que nadie tuviera que llegar a usarla— la cual consiste en una vez que fueron capturados en alguna de estas redadas, abrir rápidamente la aplicación y oprimir el botón de pánico digital en la pantalla, una vez hecho esto, Notifica enviará todos los mensajes a sus respectivos contactos programados.

Además sus desarrolladores explican que la información de la aplicación se encontrará protegida mediante código, con el fin de proteger la información y contactos, en caso de que el smartphone sea robado o extraviado por la persona.

Por el momento, Notifica se encuentra a la espera de aprobación por parte de las tiendas de Apple y Google, donde una vez aprobada y lanzada en ambas plataformas, tanto Huge como United We Dream, comenzarán una fuerte campaña en redes sociales y otros medios para dar a conocer esta herramienta digital.

Referencias: NotificaHuge

Comentarios