Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple se afianza dentro del sector empresarial

El sector empresarial es uno de los mercados donde constantemente Apple y Microsoft han competido para ofrecer la mejor opción de hardware y software para...

El sector empresarial es uno de los mercados donde constantemente Apple y Microsoft han competido para ofrecer la mejor opción de hardware y software para los clientes empresariales. Hoy en día es común que la computadora, el teléfono y las tablets sean la herramienta de trabajo más utilizada en cualquier empresa del mundo, y a pesar de que Microsoft dominó mucho tiempo este sector, Apple ha ido ganando terreno a pasos agigantados.

Según informes de JAFM, empresa especializada en el desarrollo de software profesional para productos de Apple, ha habido un aumento del 74% en la adopción de Mac, y de un 76% en el iPhone y iPad dentro del sector profesional.

Según el estudio Annual Jamf Trends Survey, realizado por la misma empresa, el 91% de las compañías encuestadas utiliza Mac como herramienta de trabajo, mientras que el 99% utiliza el iPhone o ipad para su día a día en la oficina.

Sin embargo, el mismo estudio reveló que de las más de 300 empresas que participaron en el estudio, el 44% da a escoger a sus empleados entre una computadora con Windows y una Mac, mientras que el 71% de las mismas hace lo propio entre iOS y Android.

Apple adquiere startup de reconocimiento facial

Esto deja muy en claro que el ecosistema de Apple es uno de los más utilizados dentro del sector empresarial, esto debido a la unificación de dispositivos, fácil configuración de software y hardware, seguridad en el sistema y soporte técnico especializado en todo momento hacen que muchas corporaciones comiencen a apostar por Apple antes que otras empresas de tecnología.

Sin embargo, el hecho de que Apple esté afianzándose en el sector empresarial no significa que domine dicho mercado, pues la firma encargada del estudio justamente ofrece soluciones de software a las empresas bajo el mismo ecosistema de Apple, por lo que la cuota de mercado de Microsoft contra la de Apple es en el sector profesional es complicada de conocer.

Aún así Apple ha sabido ganar terreno gracias a las alianzas que ha tenido con empresas como IBM, que están dedicadas a ofrecer soluciones de software empresarial a través del ecosistema de Apple. De ahí que mes con mes más compañías decidan comenzar a utilizar los productos de la compañía de Cupertino como la Mac, el iPhone y el iPad como herramientas de trabajo.

Referencia: 9to5Mac, JAMF

Comentarios