Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Habría por lo menos tres nuevos teléfonos Blackberry este año

Me queda claro que la telefonía celular es un tema que interesa a muchos. Llama la atención que esta industria genera nuevos teléfonos un día...

Me queda claro que la telefonía celular es un tema que interesa a muchos. Llama la atención que esta industria genera nuevos teléfonos un día sí y otro también, es decir, hay una cantidad inmensa de variantes de teléfonos, de marcas, de opciones, de características, para todos los gustos y necesidades. Por alguna razón el teléfono celular se ha convertido en un dispositivo casi indispensable y ahí está la tecnología para además, hacerlos más atractivos, más pequeños, más útiles, más poderosos, etcétera.

Tenemos ahora noticias que TCL quiere construir al menos tres teléfonos usando el nombre de BlackBerry, que en el pasado fue el teléfono de moda, el más usado por la gente que estaba en el ámbito de los negocios, o al menos eso nos decían. La cuestión es que TCL Communications, vía Nicolás Zibell, mencionó los planes de la empresa en este sentido.

Todas las versiones planeadas son con pantalla táctil, y son un sucesor espiritual de los teléfonos DTEK 50 y DTEK 60, los cuales se construyeron para BlackBerry, de acuerdo con una fuente familiarizada con los planes de TCL. Parece ser que la empresa quiere deshacerse de la marca DTEK finalmente.

El compromiso muestra que TCL está tomando muy seriamente su misión de revivir la marca BlackBerry. La compañía china introdujo como punta de lanza, el KeyOne, en la conferencia que dio el sábado pasado en el Mobile World Congress. TCL es como otras empresas que quieren darle nueva vida a sus ideas en lo que se refiere a la telefonía, como por ejemplo Nokia, ahora como parte de una empresa finlandesa, o Motorola, que busca llamar la atención ahora a partir de que tiene nuevos dueños.

Pero este ambiente de la telefonía celular es bastante caprichoso y aparentemente no todas las ideas tienen éxito. Por ejemplo, TCL sacó un primer teléfono con Android, el Priv, que llegó al mercado en el 2015 pero que fue muy criticado por el alto costo del mismo. Fue hasta el 2016 cuando la empresa sacó el DTEK 50, un teléfono mucho más accesible a los usuarios.

TCL espera que ahora con sus planes de tener toda una gama de teléfonos BlackBerry, esto pueda ayudar a apoyar a la marca. Pero además de esto, parece que TCL va por más. Por ejemplo, la compañía compró el nombre Palm en enero del 2015 y probablemente pronto decidan hacer algo con la marca. ¿Quizá un teléfono Palm? Cabe sin embargo aclarar que TCL solamente compró el nombre de Palm. La plataforma WebOS, la cual tenía al menos antes un potencial significativo, es propiedad de LG, quien ha usado este sistema en sus televisiones y en uno de sus relojes inteligentes.

El nombre de Palm es muy emblemático sin duda, pero se ha mantenido a la expectativa de lo que se hará con esto. Zibell, sin embargo, ha dicho que tiene planes para la marca y el simbólico nombre. “No hacemos cosas por error”, dijo Zibell, y agregó: “Manténgase en contacto”, lo cual hace suponer que pronto habrá noticias en este sentido.

Pero de acuerdo al propio Zibell, habrá cosas que no vayan a ocurrir pronto. TCL se enfocará en revivir a BlackBerry. ¿Será posible eso?

Referencias: CNET 

Comentarios