Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mujer de 81 años lanza su primera aplicación

Cuando hablamos de desarrolladores de aplicaciones, usualmente pensamos en gente joven con muchas habilidades para la programación y un gran conocimiento de computadoras. Sin embargo,...

Cuando hablamos de desarrolladores de aplicaciones, usualmente pensamos en gente joven con muchas habilidades para la programación y un gran conocimiento de computadoras. Sin embargo, a veces nos llevamos la sorpresa de que personas que parecen no tener ni idea de cómo se hace una aplicación se meten de lleno en este ámbito.

Tal es el caso de Masako Wakamiya, un mujer que a sus ochenta y un años ha creado y lanzado una app para dispositivos con sistema operativo iOS con la cual ha decidido honrar una de las tradiciones más antiguas de Japón, el Hinamatsuri.

Esta añeja tradición trata de colocar muñecos tradicionales japoneses en repisas en forma de escalones. Aunque esta tradición tiene un nombre japonés, hoy en día se le conoce como el Día de la Niñas o Girl’s Day fuera de Japón.

La aplicación creada por esta venerable programadora es un pequeño juego en el cual los usuarios deben de acomodar los distintos objetos uno a uno hasta que termina. Adicionalmente, Wakamiya tiene un blog en donde comparte videos de sus viajes y enseña a la gente a crear arte con Excel.

Esta mujer aprendió a utilizar la computadora a los sesenta años y con solo veinte años ha logrado algo que muchos quisieran, poder vivir de su creatividad. No cabe duda que la edad es solo un número.

Referencia: TNW, Mashable

Comentarios