Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CC, la manera más “cool” de cubrir tu webcam

El preservar nuestra privacidad cada vez se está volviendo más complicado, ya que con las cámaras de nuestro smartphone, tableta y computadora, fácilmente podríamos ser...

El preservar nuestra privacidad cada vez se está volviendo más complicado, ya que con las cámaras de nuestro smartphone, tableta y computadora, fácilmente podríamos ser vigilados por quien sea lo suficientemente hábil para acceder a nuestro equipo y espiarnos sin que nos demos cuenta.

Aunque muchos consideran que tal vez sólo se necesita ser Mark Zuckerberg para tener que tapar la cámara web de nuestro equipo, debemos de recordar que para toda la información que poseemos hay empresas que pagan muy bien a otras por obtenerla, ya sea de nuestros hábitos y gustos así como de lo que consumimos y los horarios en los que lo hacemos, por lo que a veces tapar una fuente para espiarnos podría de ser de gran utilidad.

Con esto en mente, la compañía desarrolladora, Intelligent Security, se dio a la tarea de crear un cubre cámaras que a su vez no fuera estorboso y que se viera bastante bien puesto al que llamaron Camera Cover o CC.

CC consiste en un pequeño y muy delgado óvalo metálico, el cual servirá de riel para un círculo imantado que va montado en éste y que podremos deslizar de un lado a otro para tapar o destapar la webcam, ya sea de nuestra computadora u otro dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=LoA9O9plCSk

Lo interesante es que este protector es tan delgado que, por ejemplo, en el caso de las laptops se puede cerrar completamente sin afectar o rayar el dispositivo mientras que para los equipos portátiles realmente no afecta el grosor de éstos.

Sin duda una idea muy simple pero con un gran diseño que podrá ser la mejor protección de la información y privacidad de muchos y que además se ve mucho mejor que traer cinta negra pegada.

Kickstarter suspende campaña fraudulenta para la adopción de bebés

Por ahora, este pequeño accesorio esta disponible en Kickstarter donde se puede comprar desde 10 dólares (aprox. 203 MXN) y ha tenido un gran éxito en la página de crowfunding, al haber superado su meta de 7,446 dólares, llevando recaudado poco más de 147 mil dólares.

Referencia: Kickstarter

Comentarios