Apple finalmente anunció la fecha en la que podremos saber más detalles de lo que deparará el futuro de sus sistemas operativos para toda la gama de sus productos, desde iOS y macOS, hasta tvOS y watchOS.

La compañía contempló que el 5 de junio sería ideal para presentar a sus consumidores las importantes actualizaciones que traerán consigo sus productos. La información será presentada durante la World Wide Developer Conference.

Cabe destacar que el evento no se llevará a cabo donde normalmente se celebra desde el año 2002, es decir, Apple no tendrá presencia en el Moscone Center de San Francisco. Ahora sucederá en el Centro de Convenciones McEnery, en la ciudad de San José, California.

Muestran más detalles de Planet of the Apps, la nueva serie de Apple

A través de un comunicado, Apple mencionó a grandes rasgos la importancia de que la tecnología y el arte se complementen para que el mundo pueda evolucionar de la mejor manera.

“La tecnología por sí sola no es suficiente. La tecnología debería mezclarse con las artes liberales y las humanidades con el fin de crear nuevas ideas y experiencias que impulsen a la sociedad a avanzar. El siguiente verano traeremos a miles de mentes brillantes representando diversas perspectivas, pasiones y talentos que nos ayudarán a revolucionar el mundo.”

Apple asegura que durante la World Wide Developer Conference, habrán sesiones dedicadas y enfocadas en especificar detalles técnicos para la creación de la próxima generación de aplicaciones con las nuevas tecnologías empleadas de la compañía en sus sistemas operativos.

De igual forma, la compañía pretende que los desarrolladores y consumidores tengan una idea aproximada sobre la implementación de nuevas actualizaciones con el asesoramiento de expertos ingenieros en un entorno de colaboración.

Además, los asistentes podrán hacer una cita con expertos de Apple para obtener ayuda personalizada en el diseño de interfaces de usuario, distribución de aplicaciones, marketing, análisis, etc. Todo lo necesario para desarrollar una aplicación con investigación previa para lograr y mayo alcance.

Samsung y Apple cierran un acuerdo millonario para la fabricación del nuevo iPhone

La inscripción para asistir se abrirá a partir del lunes 27 de marzo a las 11:00 AM hora de la Ciudad de México. La oportunidad de conseguir boletos se ofrecerá por selección aleatoria, según informa la compañía. Sin embargo, para registrarse, deberá ser necesario ser parte de Apple Developer Program o del Apple Developer Enterprise Program.

Aún se desconocen detalles exactos y no se han presentado muchas pistas al respecto sobre las nuevas funciones que destacarán en sus sistemas operativos, pero en el transcurso del año seguramente veremos más detalles, rumores y señales, aunque por supuesto, el evento será cumbre para conocer la información oficial de nuestros productos.

Referencia: Apple