Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nadie quiere a BlackBerry

Está más que entendido que en el mercado de smartphones hay dos claros ganadores, uno de ellos es Apple y el otro es Samsung. Si...

Está más que entendido que en el mercado de smartphones hay dos claros ganadores, uno de ellos es Apple y el otro es Samsung. Si bien, la marca surcoreana tuvo un gran resbalón el año pasado con el incidente del Galaxy Note 7, la compañía sigue teniendo la cuota más alta en ventas.

Mientras que Apple tiene una participación del 17 por ciento aproximadamente de la cuota con su sistema operativo, Android tiene el restante 83 por ciento de la repartición. En cuestión de ventas de dispositivos, Samsung cuenta con un 22 por ciento, mientras que la compañía de la manzana tiene un 11 por ciento y el resto de la lista continúa con OPPO, Huawei, LG y Lenovo, entre otros.

Lo curioso de estos números es que el gigante que un día fue BlackBerry, hoy parece estar en las cenizas casi apagadas y no solo eso, sino que su cuota de mercado es tan baja que no llega siquiera al uno por ciento del reparto.

La venta de unidades en el último trimestre de 2016 se situó de la siguiente manera: Apple ocupó el primer puesto (luego de casi 3 años) con poco más de 77 millones de unidades vendidas, seguido por Samsung con 76 millones de dispositivos y de ahí brincamos hasta Huawei con 40 millones y OPPO con casi 27 millones. El resto, 125 millones, está repartido en demás fabricantes pequeños y medianos.

Curiosamente en la estadística, BlackBerry no tiene presencia. Como sabemos, la compañía fundada en Canadá ha tenido una evidente caída desde que Apple presentará el primer iPhone por allá en 2007.

BlackBerry se ha unido a un sin número de compañías como Kodak o Blockbuster, que no han sabido evolucionar sus modelos de negocio de dispositivos y servicios y han acabado casi en el olvido.

La cámara del nuevo BlackBerry sería tan poderosa como la del Google Pixel

Por otro lado, la división de smartphones de BlackBerry ha sido vendida hace algunos meses a la compañía china TCL, la cual se ha dado a la tarea de resucitar la marca ahora fabricada por ellos mismos.

Actualmente quedan nueve días para que el Mobile World Congress 2017 de inicio en la ciudad de Barcelona, España, donde la compañía presentará su nuevo dispositivo llamado hasta ahora Mercury.

Referencia: Engadget, Gartner

Comentarios