Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos serán los primeros teléfonos con 8 GB de memoria RAM

Muy pronto comenzaremos a conocer las nuevas propuestas de diferentes fabricantes que competirán para ser el mejor teléfono del mercado este año. Compañías como Samsung,...

Muy pronto comenzaremos a conocer las nuevas propuestas de diferentes fabricantes que competirán para ser el mejor teléfono del mercado este año. Compañías como Samsung, LG, Apple, HTC, Huawei, Xiaomi y Google buscan convencer a los usuarios este año con teléfonos que incluyen mejoras cada vez menos sobresalientes.

Esto no quiere decir que los teléfonos de gama alta que veremos en el 2017 no sean buenos, pero nos estamos acercando al punto en el que no hace falta ver una nueva versión cada año que solo llega con un poco más de batería y una pantalla más grande, no al menos cuando un gama alta del año pasado puede aguantar sin problema este y otro año más.

Una de las cosas que se esperaba que incluyeran los nuevos teléfonos de Samsung y LG era el salto a los 8GB de RAM, que aunque no parecen ser necesarios es la constante en la evolución de los teléfonos; sin embargo, ninguna de estas compañías lo hará con el S8 ni el G6.

Por el contrario, serán dos empresas chinas las primeras en apuntarse a este cambio siendo Vernee y Huawei los primeros fabricantes en incluir 8GB de RAM en sus próximos gama alta que presentarán en el Mobile World Congress.

En el caso de Vernne, será el Apollo 2 el primer teléfono en incluir un procesador de 10 núcleos fabricado por Mediatek. En concreto hablamos del Helio X30, el chip de la firma china construido bajo el proceso de los 10nn y que busca competir de tú a tú contra el nuevo Snapdragon 835.

Este nuevo equipo llegará en dos tipos de versiones, una con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y otra con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. La mala noticia es que al igual que sus anteriores modelos este equipo no funciona con las redes de nuestro país, pero con mucha suerte el Apollo 2 podría ser la diferencia al incluir una versión internacional.

Por otra parte, su compatriota chino, Huawei, hará lo propio con su P10, que al igual que el Apollo 2 no llega con el procesador estrella de Qualcomm. En este caso será el procesador de la casa, el Kirin 970 el que se usará para darle vida al nuevo Huawei P10.

El Kirin 970 está construido también sobre los 10nn, pero a diferencia del Helio X30, el Kirin 970 es octacore (8 núcleos), aún así puede que ni siquiera notemos la diferencia al momento de ejecutar aplicaciones.

Huawei también tendrá varias versiones del P10, pero será solo la versión Plus la que alcance la configuración de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna, aunque no hay ninguna imagen o información que pueda confirmar la existencia de esta versión, por lo que es importante manejarlo con cautela.

Sin embargo, el último video que presentó Huawei sobre la próxima presentación del P10 en Barcelona muestran dos círculos muy juntos que bien pueden ser una referencia a la doble cámara del teléfono, pero hay quien menciona que es una pista de que si habrá una versión con 8GB de memoria RAM, será hasta finales de este mes cuando sepamos de qué se trata todo esto.

Referencias: SlashGear , Gadgets 360

Comentarios