Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos brazos robóticos harán que te sientas como Tony Stark

Como muchos podrán recordar, unos de los grandes asistentes en las diversas películas de Iron Man, son un par de brazos robóticos los cuales constantemente...

Como muchos podrán recordar, unos de los grandes asistentes en las diversas películas de Iron Man, son un par de brazos robóticos los cuales constantemente reciben regaños por su creador al no poder realizar las funciones que él espera de ellos, pero la realidad es que a la gran mayoría nos gustaría tener un par de estos asistentes para realizar distintas tareas o experimentos.

La startup UFactory se encuentra de regreso en Indiegogo para presentar un nuevo par de brazos robóticos llamados uArm Swift y uArm Swift Pro, los cuales podrán realizar distintas funciones con la ayuda de algunos accesorios y algo de programación.

CES 2017: Robots domésticos

Por ejemplo, los brazos se dividen en dos, la primera versión cuenta con un nivel precisión bastante aceptable el cual puede emplearse para tereas de movimientos simples como sujetar y cambiar de lugar un objeto, o bien, como brazo de apoyo de su hermano mayor, el uArm Pro, presenta una mayor precisión, capaz de hasta tallar de manera precisa con laser formas complejas.

Otra de las ventajas son los mencionados accesorios, donde la mayoría vendrán incluidos junto con los brazos, la ventaja de estos brazos es que están creados de manera en que puedan responder a casi cualquier complemento electrónico como los kits de Seeed Grove o sensores como Leap Motion además de cualquier tipo de código como el conocido código abierto, Blockly enfocado para el aprendizaje de programación.

Presentan un sorprendente robot transparente de gel

Con esta gran apertura se puede tener un gran interés de distinto público que va desde los más clavados que ya dominan distintos códigos y que no son nada ajenos a la robótica, hasta los mas pequeños que están interesados en entrar en el mundo de los comandos y robots.

Sobre estos brazos, la campaña se encuentra activa en Indiegogo pero ya ha superado su meta de 10 mil dólares donde hasta el momento tienen poco más de 426 mil dólares recaudados, por lo que está mas que asegurado su éxito en la plataforma.

En cuanto a los precios, el modelo básico parte de los 209 dólares (aprox. 4,240MXN) mientras que el modelo Pro se encuentra a partir de los 449 dólares (aprox. 9,109 MXN) precios algo elevados pero tampoco prohibitivos si consideramos que un celular de gama media se encuentra en el mismo parámetro de precios.

Referencia: Indiegogo

Comentarios